Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/933
Título: Relevamiento y propuestas de mejora de los principales procedimientos administrativo-académicos de la Facultad de Ciencias de la Administración del IUA
Autores: Giobergia, Ma. Eugenia
Renzulli, Valentina
Fecha de publicación: 2015
Resumen: El presente proyecto de grado comprende el relevamiento y generación de propuestas de mejoras a un grupo de procesos representativos, administrativos y académicos del Instituto Universitario Aeronáutico, de su Facultad de Ciencias de la Administración (FCA). La meta es lograr una optimización de los procesos a partir de una estandarización y control de los mismos. Se analizarán los siguientes procesos: Equivalencias externas Planificación de exámenes finales Asignaciones docentes y planificación de tutorías semi presenciales El objetivo principal de este trabajo consiste en optimizar estos procesos, de manera tal que sirvan de modelo para replicar en el resto de actividades de la gestión administrativa y académica de la FCA. Se busca reforzar el enfoque actual a procesos, identificando recursos y agentes intervinientes en las principales actividades que son llevadas a cabo. Se desea crear una propuesta que permita mejorar niveles de calidad, eficiencia y eficacia, con estándares de control mayores a los existentes. Al realizar el análisis de cada procedimiento y habiendo efectuado un diagnóstico, se encontraron diversas problemáticas: · Desconocimiento de la relación cliente proveedor en cada departamento interviniente. · Escaso nivel de revisión de la información al momento de generar resultados para la etapa siguiente. · Existencia de mediciones internas que no son formalizadas ni utilizadas para análisis en conjunto con las áreas contiguas, a fines de mejorar las desviaciones actuales.· Ausencia de un marco referencial acerca de los deberes y obligaciones del personal docente involucrado en la gestión. Como solución a estos hallazgos, se proponen diferentes puntos de control dentro de cada proceso, un cuadro de mando integral con ocho indicadores que permitirán gestionar las actividades que son llevadas a cabo y un reglamento docente para establecer derechos, obligaciones y funciones de los profesores tutores. Las conclusiones demuestran la utilidad de reforzar el enfoque a procesos en cada proceso, enmarcando las mejoras bajo una estrategia de calidad a nivel global.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/933
Appears in Colecciones:Licenciatura en Administración

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Proyecto de Grado GIobergia_Renzulli.pdf3,71 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons