Políticas del Repositorio

El Repositorio Digital Universitario (RDU) del CRUC-IUA es un sitio de acceso abierto que, de acuerdo a lo establecido en la iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), permite el almacenamiento y difusión de toda la producción científica y académica elaborada por la comunidad de la institución. Sus principales objetivos son:

Política de contenido

El RDU del CRUC-IUA almacena y mantiene toda la producción científica y académica de la institución. Los nuevos contenidos que se deseen incorporar, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

El contenido del repositorio está organizado en comunidades que corresponden a cada unidad académica de la institución, a saber: Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) y Facultad de Ingeniería (FI); a su vez, cada comunidad está dividida en subcomunidades cuya organización depende del criterio adoptado por cada unidad académica. Para la FCA los contenidos están agrupados en Áreas del Conocimiento según se detalla a continuación: En el caso de la FI, los contenidos están agrupados según el siguiente detalle: Las colecciones del repositorio se organizan según el tipo de documento como se detalla a continuación: El repositorio acepta documentos en cualquier idioma, siendo el español y el inglés los más distintivos. El repositorio admite formatos de archivos conocidos tales como el PDF para documentos y JPG para imágenes. En caso de la necesidad de incorporar contenidos en otros formatos, deberá consultarse previamente con el administrador del repositorio.

Política de depósito

El repositorio dispone de un conjunto de vías para el almacenamiento de los contenidos. Estos son:

Para realizar el depósito en el repositorio, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

Política de acceso a los datos

Todas las producciones de la institución pueden ser visualizadas y/o descargadas sin restricciones, registro o autorización previa, siempre respetando las condiciones expuestas en las licencias de de cada una.

Política de servicios

El repositorio ofrece diversos servicios para los distintos roles de usuarios, los cuales se detallan a continuación:

Política de metadatos

Los metadatos constituyen la información mínima necesaria para describir e identificar un recurso. El repositorio cumple con el esquema de metadatos establecido por las directrices del Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD).

Política de preservación digital

El repositorio tiene como uno de los objetivos preservar digitalmente a largo plazo todo contenido almacenado, a través de las siguientes acciones:

Política de privacidad

Toda la información que reciba el Repositorio Digital Universitario del CRUC-IUA será para el registro de usuario cuya finalidad es tener autorización para el deposito y/o recibir notificaciones periódicas. Esta información no es pública y se rige en base a la Ley 25328 de Protección de Datos Personales.

Deje su mensaje o consulta en repositorio@iua.edu.ar.

Ir a la página principal del repositorio