Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1499
Título: Inteligencia de negocio aplicada en la gestión de producción
Autores: Magallanes Udovicich, Ricardo Nahuel
Palabras claves: Inteligencia de negocio
Gestión de producción
Beneficios de las soluciones
Sistema de soporte a la decisión
Sistema de información ejecutiva
Data warehouse
Fecha de publicación: 2012
Publicador: CRUC-IUA-UNDEF
Resumen: Magneti Marelli es una empresa Pyme radicada en ciudad Córdoba Capital que se dedica a la fabricación de caños de escape. La Gerencia General, encabezada por Juan Manuel Mollá, se contactó en un primer momento con la intención de que se realice un estudio de campo para diagnosticar los problemas presentes y proponer una solución destinada a mejorar el sistema de información que poseía hasta ese momento. Del estudio realizado surgió que la información que se recolectaba en la organización finalmente era registrada sobre planilla papel. Esta situación presentaba un gran impedimento a la hora de obtener informes confiables a partir de los datos disponibles. Por otra parte, la información generada a partir de las planillas, era calculada manualmente por el personal administrativo, lo que generaba un grado de incertidumbre importante y una demora considerable en las decisiones estratégicas. Consecuentemente, el proceso de toma de decisión de la organización se veía drásticamente afectado.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1499
Appears in Colecciones:Ingeniería de Sistemas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
RESUMEN.pdf164,79 kBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons