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Título: Creación de una empresa de software y servicios informáticos.
Autores: Scotto, Marina Raquel
Rambaldo, Heidi
Fecha de publicación: 2014
Resumen: "M y B Sistemas" se dedicará al desarrollo y comercialización de software y servicios informáticos para el sector agropecuario. El principal objetivo será proporcionar elevados niveles de satisfacción, eficiencia, servicio y calidad a los clientes, a la medida de sus necesidades empresariales, a fin de incrementar su competitividad y productividad. Ello se logrará mediante la implementación de soluciones informáticas prácticas, creativas y de alto valor agregado y con un equipo humano altamente calificado. Tipo de empresa: se constituirá una SRL. Localización: la empresa estará radicada en la localidad de Alvear, provincia de Santa Fe. Sus instalaciones estarán compuestas por una oficina alquilada de 100 m2 aprox., con mobiliario y equipamiento para 8 personas, sala de reuniones, cocina y baño. Descripción del producto: la empresa se introducirá en el mercado con un software especialmente diseñado para registrar y manejar datos productivos, económicos, financieros y contables; generar informes y estadísticas de todo tipo y controlar todos los movimientos internos y externos de una empresa agropecuaria. Inversión requerida: comprende el conjunto de activos, tangibles o intangibles, necesarios para iniciar las operaciones de la empresa y el capital de trabajo que se necesitará para cubrir el requerimiento de efectivo para el periodo inicial de la puesta en marcha del proyecto. Inversión física 26500 Activos Intangibles 6367 Capital de Trabajo 54990 TOTAL 87857 INVERSIÓN REQUERIDA Proyecciones de ventas: La empresa obtendrá ingresos por la venta del software y por los mantenimientos de software realizados. 8 La proyección de ventas está hecha a cinco años, empezando con una meta de ventas de 10 paquetes en el primer año, a $ 8.500 cada uno. Para el segundo año se venden 11 unidades, lo que incrementa las ventas en un 10% aproximadamente. Siguiendo este crecimiento, en el tercer año las ventas estimadas son de 12 unidades. Los años siguientes corresponden a la expansión del mercado a nivel regional y nacional. En cuanto a los mantenimientos comenzarán a partir del segundo año, conforme las ventas realizadas. AÑO 1 AÑO 2 AÑO 3 AÑO 4 AÑO 5 SISTEMA DE GENTIÓN (MERCADO INTERNO) $ 85.000 $ 107.525 $ 134.895 $ 193.912 $ 267.598 SISTEMA DE GENTIÓN (MERCADO EXTERNO) $ 98.857 $ 159.160 LICENCIA POR MANTENIMIENTO $ 20.700 $ 49.991 $ 90.340 $ 166.855 TOTAL $ 85.000 $ 128.225 $ 184.886 $ 383.108 $ 593.613 Conclusiones financieras y evaluación de viabilidad: el proyecto muestra una tasa interna de retorno de 16%, que representa una mayor rentabilidad, comparada con la tasa de descuento (12%). El VAN del proyecto asciende a $ 30.936, lo que también indica que el proyecto es aceptable. Según la proyección realizada, se estima que se recuperaría la inversión total luego de 4 años y 7 meses desde la iniciación del proyecto.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1111
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