Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/989
Título: Formulación y evaluación de un proyecto de inversión para la adquisición de una competidora.
Autores: Panelo Divito, María Emilia
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El presente proyecto de Trabajo Final de Grado fue realizado en la empresa NOVA GNC, dedicada a la comercialización de equipos de GNC. La empresa se encuentra radicada en la ciudad de Córdoba y con una cartera de clientes principalmente conformada por empresas (clientes corporativos), como así también por clientes particulares. En el año 2011 contacté al principal competidor de la empresa, con el fin de realizar un Proyecto de Ampliación de la planta y decidí realizar el análisis financiero de la incorporación a la firma para el trabajo final de grado de la carrera de Licenciatura en Administración. Realicé numerosas entrevistas con los directivos e integrantes de la organización y luego relevé datos que indicaban que la organización estaba atravesando un crecimiento acelerado producto del aumento de la demanda de los equipos de GNC por los elevados precios de la nafta comúnmente conocido en la Argentina y a nivel mundial. La empresa, en aquel entonces, sólo llevaba diez años en el mercado local y a causa del acelerado crecimiento y desarrollo de la misma, Su dueño se vió obligado a cambiar el tipo societario de empresa unipersonal a S.A.., motivo que llevó a los directivos de la organización a desarrollar una estrategia respondiendo a las oportunidades de negocios en el día a día que se presentan en el mercado.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/989
Appears in Colecciones:Licenciatura en Administración

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Proy. de grado PANELO DIVITO DIC-2016.pdf3,11 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons