Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/972
Título: Crecer produciendo, un desafío
Autores: Collo, Lucas Nahuel
Piscitello, Diego Cristian
Ortiz, Candelaria
Fecha de publicación: 2016
Resumen: La idea consiste en la instalación de una fábrica de chacinados en la ciudad de Merlo (cuyo nombre oficial es Villa ciudad de Merlo), departamento Junín de la provincia de San Luis. La misma surge al conocer la actividad que desarrolla una empresa, la cual se dedica a la venta de productos regionales en la zona. Entre los productos que comercializa se encuentra el salame, qué según nos comenta uno de los socios, es el producto que mayor demanda tiene. Esta idea surge de la oportunidad de crecimiento, visualizada por la información recolectada en un análisis previo sobre la empresa. Este análisis previo, que responde fundamentalmente a las preguntas realizadas a los socios, encuentra en el "salame tipo colonial", una oportunidad de acrecentar las ganancias, ya que según lo que afirman los propios dueños es el producto con mayor rotación y que aporta la mayor fuente de ingresos. La empresa posee dos locales en funcionamiento y está en proceso de apertura de un tercer local, en caso de que este proyecto sea factible de realizar, todos ubicados en la ciudad de Merlo, y adquiere los salames a productores ubicados en la ciudad de Rio Cuarto (Córdoba) y en la localidad de Colonia Tirolesa (Córdoba). El desafío que se propone a esta organización es "crecer produciendo", instalando su propia fábrica de chacinados, lo que permitiría, entre otras cosas: Autoabastecerse, sin depender de terceros. Especializarse en la fabricación de salames, pudiendo elaborar salames de todo tipo. Garantizar la calidad en el tiempo del producto propio. Acceder a consejos de mejora de calidad propuestos por el cliente. Acceder a un sistema de aprovisionamiento Just in time. Lograr oportunamente acuerdos con proveedores de Materia Prima, ya sea por cantidades compradas o temporalidad de los insumos. Lo que puede acrecentar la ganancia prevista por la disminución temporal de los costos. Buscar en un futuro nuevos mercados de explotación como proveedor del producto.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/972
Appears in Colecciones:Licenciatura en Administración

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Proyecto de grado.pdf2,11 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons