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Título: Propuesta de creación y administración de la función de marketing en la empresa de indumentaria "Función Agora"
Autores: Bravo, Juan José
Picciano, Emilio Nicolás
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El proyecto consiste en la formulación de propuestas para la creación y administración de las funciones del marketing, a partir de un relevamiento, análisis y diagnóstico de la actividad comercial. Se llevara a cabo en la firma FUNCION AGORA, empresa Argentina, establecida en la ciudad de Córdoba Capital, desde el año 2001. Dedicada al diseño, fabricación y comercialización de indumentaria técnica, necesaria para responder a exigencias funcionales de trabajos y actividades outdoors, relacionadas a la naturaleza, el aire libre, actividades de alta montaña, la aventura y el deporte, como ser trekking, senderismo, ciclismo, running, escalada, etc., que requieren de la vestimenta adecuada para la protección contra el rigor del clima y el óptimo desenvolvimiento de la actividad. En la actualidad, carece de un área de comercialización, las tareas se realizan en forma aisladas y espontaneas, sin la adecuada planificación, organización y coordinación que le impide optimizar el rendimiento de sus recursos. Con la creación del área, se pretende perfeccionar el desarrollo comercial, brindando herramientas para generar distintas estrategias de marketing, que permitan mejorar el desempeño y posición en el mercado de la industria textil en la que está inserta, colaborando en la obtención de mayores rendimientos productivos y económicos financieros. Se procura que la empresa adquiera una mentalidad con respecto al marketing basada en el cliente, colocándolo en el foco de las decisiones empresariales y como prioridad en las fases del proceso productivo, logrando satisfacer las necesidades de estos de la manera más rentable posible. El trabajo se justifica y sustenta en la escasa consideración de la importancia del marketing dentro de la organización. Pretendemos resaltar los beneficios que se pueden obtener, aplicando en la toma de decisiones estratégicas un enfoque distinto del marketing al utilizado actualmente. El proyecto se realizara a partir de una intervención organizacional, que implica generar una propuesta creativa de mejoramiento o cambio en la empresa. Este modelo consta en la realización de un diagnóstico, justificación, marco teórico, establecimiento de objetivos y marco metodológico, obteniendo como resultado un plan de intervención aplicable a la organización estudiada. Para la realización, comenzaremos por un estudio exploratorio, donde recopilaremos la información de interés para nuestro problema, datos empíricos o de campo y análisis de teorías, que nos servirán para familiarizarnos con los fenómenos que queremos abordar y poder afrontar análisis posteriores. Como resultado, la intervención propone la modificación de la realidad descripta en el diagnóstico. Dicha modificación implica un cambio organizacional, determinado como el conjunto de operaciones, acciones, estrategias y tácticas que se aplicarán en un período determinado para actuar sobre el o los fenómenos descriptos y lograr los objetivos perseguidos. La factibilidad de llevar a cabo el proyecto es posibles gracias a que uno de los integrantes del equipo trabajo en la empresa y género una buena relación personal con los dueños, lo que permite acceder a la información necesaria, contando con el apoyo y feedback para la realización del proyecto, y la posibilidad de poder aplicarlo en el futuro.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/967
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