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Título: Reingeniería en el proceso de compra departamento de contrataciones de prestadora de seguro de salud
Autores: Meyer, Luciano A.
Fecha de publicación: 2015
Resumen: En el presente trabajo se analiza el funcionamiento del Área de Contrataciones, Departamento de Compras de una Prestadora de Salud. Hacemos un relato identificando las generalidades de la institución, como las distintas categorías del estado Afiliatorio con el que cuenta, las coberturas que brinda, la Administración que es ejecutada por un directorio conformado por cinco integrantes. Detallamos los distintos procesos que se desarrollan, las actividades que ejecutan los actores de cada uno de ellos. Basándonos en las Escuelas de la Administración se relacionan las actividades elaboradas con las distintas escuelas implementadas, identificándolas. Identificando los procesos se analizan y se detectan los que se duplican y los que no agregan valor. Mediante el costeo por actividades (ABC) se realiza un estudio del tiempo y el costo que implican. Analizados estos datos ser procede a realizar una propuesta con mejoras eliminando las duplicaciones y los procesos que no agregan valor, obteniéndose que se reduce ampliamente el tiempo del proceso de compra desarrollando las actividades como ocurre actualmente y con el proceso propuesto, donde se reduce en un 51% la demora en tiempo y en 49% el costo.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/956
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