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Título: Aplicación de un Plan Estratégico y Cuadro de Mando Integral para la incorporación de un nuevo producto a la mutual AMTA
Autores: Meossi Acuña, María Belén
Fecha de publicación: 2015
Resumen: El presente trabajo está compuesto por cuatro unidades y se componen bajo la siguiente estructura propuesta: En el Capítulo I, se podrá apreciar aspectos generales relacionados con la organización, tales como, su reseña histórica, los objetivos que persigue la mutual tanto generales como específicos, una pequeña clasificación de la organización en cuestión, su visión y misión, sus valores, su estructuración a través del organigrama con las respectivas funciones generales que se llevan a cabo en cada uno de los puestos y finaliza con un análisis FODA. En el Capítulo II, se desarrolla el marco teórico del trabajo, a partir de los conocimientos adquiridos a lo largo de mi carrera, complementados con la ayuda de distintas bibliografías en materia de planificación estratégica y Cuadro de Mando Integral. Esto será la base para luego poder continuar desarrollando los temas propuestos en la práctica de la organización elegida. En el Capítulo III, se lleva a cabo un análisis detallado del entorno tanto interno como externo de la organización, el cual será el primer paso para desarrollar el planeamiento estratégico para la implementación del nuevo producto propuesto. Se podrá observa el desarrollo de las variables internas (competidores, clientes y proveedores), como también externas (socioculturales, políticas, tecnológicas, etc.). Por ejemplo, en lo relacionado al análisis de variables externas, el mismo se verá acompañado de herramientas estratégicas tales como el ciclo de vida de la industria y las cinco fuerzas de Porter. También se lleva a cabo la presentación y propuesta del nuevo producto a incorporar en la mutual y un análisis interno más minucioso a nivel de negocios que permite determinar las capacidades, los recursos y las competencias que posee la organización para su implementación. En el Capítulo IV, se propone y desarrolla la herramienta de control seleccionada como es el Cuadro de Mando Integral que seutiliza para asegurarse que las actividades que se desarrollaron y diseñaron para la implementación del nuevo producto, se realice de la forma deseada y contribuyan a los objetivos organizacionales. Se detallan los indicadores financieros como no financieros y se organizan en cuatro perspectivas que son financieras, de Cliente, del Proceso Interno, y de Formación y Crecimiento.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/955
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