Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/908
Título: Creación de una Unidad Estratégica de Negocios: "Salón de Fiestas y Eventos en la Localidad de La Paquita: IMPERIAL"
Autores: Fassi, Carina Ester
Fecha de publicación: 2014
Resumen: El objetivo principal de este proyecto es crear una unidad estratégica de negocios que convierta el evento anhelado para toda familia, comunidad o empresa en una realidad y así lograr que su evento sea el mejor de todos y determinar la factibilidad del mismo. El desarrollo de este proyecto busca determinar si existe una demanda insatisfecha dentro del mercado de salones de eventos en la localidad de La Paquita y en caso de que sea así, buscará satisfacerla con calidad. Por lo tanto, esto lleva a plantear el siguiente interrogante: ¿Los habitantes de la localidad de La Paquita necesitan un salón de fiestas y eventos para realizar reuniones familiares, empresariales o sociales? Una empresa, para que sea líder en su mercado, debe proporcionar al cliente un valor agregado en sus servicios, por lo que se pensó en crear una empresa capaz de aportar una serie de servicios, que no contamos en la localidad, brindando un servicio 100% personalizado al cliente, involucrándolo en todo el proceso para la realización de un evento, satisfaciendo así sus necesidades. Para poder responder a este interrogante se desarrolla el presente trabajo utilizando metodología de tipo aplicativa, ya que se trata de un trabajo en el cual se llega a una conclusión, que permite decidir invertir o no en este servicio. Se aplicaron los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, en materias como Finanzas, Sistemas Contables, Administración, Marketing, entre otras. Las herramientas empleadas fueron: análisis de proyecto de inversión, estudio de mercado, análisis de costos, análisis DAFO, análisis económico financiero correspondiente, para llegar a determinar la factibilidad del proyecto. El presente trabajopermite concluir con el proyecto de Grado de la carrera de Licenciatura en Administración, dando respuesta a los interrogantes planteados. El trabajo está estructurado en 6 capítulos: Capítulo 1: Conceptos Teóricos. Capítulo 2: Análisis de todas las alternativas de inversión. Se analizan todas las posibilidades donde se puede invertir el dinero con que cuenta el inversor. Capítulo 3: Estudio de mercado. Se analiza el mercado a los efectos de conocer todas las necesidades y requerimientos del mercado. Capítulo 4: Características del servicio y estructura organizacional. Se describen los servicios y toda la estructura organizacional para llevar a cabo el proyecto. Capítulo 5: Análisis de recursos, ingresos y egresos del proyecto. Capítulo 6: Análisis de rentabilidad - flujo de fondos proyectado. El desarrollo del presente trabajo está estructurado para responder al objetivo general del proyecto que es determinar si el mismo es viable. Para ello se buscó respuestas a los interrogantes que se exponen seguidamente, y de esa manera se pudo llegar a la conclusión final: ¿Conviene llevar a cabo el proyecto de inversión? ¿Se trata de un servicio rentable? ¿Existe demanda en la localidad para este servicio? Las utilidades que genere el servicio ¿justifican la aplicación de recursos? ¿Qué tiempo será necesario para recuperar la inversión inicial? ¿Es un servicio que está de moda o posee un amplio mercado potencial? ¿Los resultados obtenidos serán favorables? Como se ha expuesto con anterioridad, este trabajo es, por muchos motivos, un sueño hecho realidad. Es un deseo que sea útil también, para todos aquellos que se embarcan en el sueño de su propia empresa.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/908
Appears in Colecciones:Licenciatura en Administración

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Tesis_para_la_defensa_-_octubre_de_2014.pdf2,03 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons