Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/857
Título: Cuadro de mando integral estaciones de servicio "Del Río S.R.L.".
Autores: Allemandi, Damian Gabriel
Villalba, Gerardo Alberto
Fecha de publicación: 2013
Resumen: Las organizaciones empresariales, ante los cambios vertiginosos y constantes que se suceden hoy en día, deben realizar una evaluación más completa y pertinente de su gestión con miras a implementar las acciones correctivas que les permitan optimizar los resultados en general. El Cuadro de Mando Integral es un sistema de gestión promovido por Kaplan y Norton como una herramienta que se emplea para gestionar la estrategia de la empresa a largo plazo, con objetivos e indicadores derivados de la visión de la organización a través de cuatro perspectivas que son: la financiera, la del cliente, la de procesos internos y la de aprendizaje y crecimiento. Estas perspectivas proporcionan la estructura necesaria para lograr la implementación del sistema y complementan los indicadores financieros de la actuación pasada con medidas de los inductores de la actuación futura. En la búsqueda de soluciones gerenciales para mejorar el desempeño, en el presente trabajo se planteó como objetivo general formular un "Cuadro de Mando Integral para el Control de Gestión en la empresa "DEL RIO S.R.L.". Esta investigación se desarrolló bajo un diseño de campo, no experimental con modalidad descriptiva. Como producto final de la investigación se generó una propuesta que permitirá a la empresa mejorar su desempeño para así asegurar su permanencia en el mercado con una mayor competitividad y con un mayor conocimiento de sí misma.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/857
Appears in Colecciones:Licenciatura en Administración

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
PROYECTO DE GRADO DEL RIO SRL.pdf3,33 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons