Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/802
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorOtero, Eduardo-
dc.date.accessioned2018-02-05T12:55:47Z-
dc.date.available2018-02-05T12:55:47Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/802-
dc.description.abstractEste trabajo aborda la administración de un sistema complejo como es una imprenta, en la que intervienen personas, máquinas, procesos, políticas y valores. Se intenta volcar lo aprendido en las asignaturas de la carrera y la experiencia adquirida en varios años de trabajo en esta organización para lograr un acercamiento científico a su problemática. Evidentemente no existen paradigmas formales como en las ciencias fácticas clásicas, donde creando modelos relativamente confiables podemos interpretar con la exactitud de las ecuaciones matemáticas el funcionamiento del objeto en estudio. El enfoque que se utilizará es el de La Teoría General de los Sistemas. Esta nos permite acercarnos de un modo interdisciplinario, con herramientas concretas, para intentar descifrar su problemática y llegar a situaciones deseadas. Se aplicará un enfoque de Procesos, para ir analizando las distintas áreas de la organización. Las técnicas de Gestión de Calidad expuestas a través del conjunto de Normas ISO 9001(2008), nos van a mostrar la forma de definir los procedimientos con los que abordaremos los problemas concretos y recurrentes. Nos valdremos de la Ingeniería de software y alguna metodología ágil para generar el sistema Informático. En algunos casos se utilizarán técnicas de Reingeniería de Software para recuperar los datos anteriores y reescribir módulos anteriormente desarrollados y que se vienen utilizando. Se pretende dejar un mecanismo de trabajo para esta organización, que permita un "mejoramiento continuo". Los procesos deben cumplirse cuándo estén debidamente definidos y aprobados. Y si se encuentra una manera mejor de hacer las cosas, se propone, se busca consenso y se actualiza el procedimiento. Como resultado del trabajo se pretende dejar en la organización un sistema informático que permita la implementación de la Gestión de la Calidad según se especifica en la norma ISO 9001(2008). También se pretende dejar a la comunidad informática un sistema web para imprentas bajo licencia GNU. Este trabajo consta de tres partes: La Primera Parte trata sobre la organización, su problemática, su historia y su cultura organizacional. La Segunda Parte se refiere a la aplicación de un sistema de Calidad compatible con las recomendaciones dadas para la serie de Normas ISO 9000:(2005). La incorporación de algunas funcionalidades para que el sistema informático permita soportar el sistema de Gestión de la Calidad. La Tercera Parte trata del Sistema Informático. Se hablará del proceso de desarrollo utilizado, las herramientas, funcionalidades y alcances. El marco de trabajo. Y sus módulos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherCRUC-IUA UNDEFen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectSistema weben_US
dc.subjectNormas ISO 9001en_US
dc.subjectimprentaen_US
dc.subjectGestión de calidaden_US
dc.titleSistema Web de imprenta basado en las normas ISO 9001en_US
dc.typeProyecto Final de Gradoen_US
Appears in Colecciones:Ingeniería de Sistemas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
trabajo final completo.pdf2,55 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons