Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/800
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dc.contributor.authorMazas, Carolina-
dc.contributor.authorViano, María Julia.-
dc.date.accessioned2018-02-05T12:38:13Z-
dc.date.available2018-02-05T12:38:13Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/800-
dc.description.abstractCon el fin de desarrollar un Trabajo de Intervención Organizacional referido a la Gestión de Recursos Humanos orientada a la Salud y Seguridad en el Trabajo, se ha seleccionado la empresa Cartocor S.A. de la ciudad de Arroyito, Córdoba, Argentina, específicamente la Planta de Cartón Corrugado. Se entiende por intervención organizacional, al trabajo de tipo profesional que implica la realización de un proyecto cuya finalidad es generar propuestas creativas de mejoramiento o cambio organizacional, en temáticas afines a los RRHH. Este proyecto responde al diagnóstico, a partir de un pre-diagnóstico previo y de un detallado proceso de análisis de las condiciones en las que los trabajadores desarrollan sus actividades en el establecimiento mencionado. En este sentido, el aspecto metodológico puede considerarse como un conjunto de acciones que conllevan a un cambio planificado y participativo que responde a la demanda que haya sido detectada. El tema elegido es: "La Gestión de Recursos Humanos orientada a la Salud y Seguridad Laboral". El problema que da origen al trabajo de intervención se relaciona con las deficiencias en aspectos relacionados a la Salud y Seguridad Laboral presentes en la organización, las cuales serán las bases para definir un plan de mejora desde la Gestión de Recursos Humanos, que garantice la integridad psicofísica del personal. Previo a la confección del Trabajo Final de Intervención, se realizó un Anteproyecto, en el cual se detallaron los lineamientos generales y ejes para desarrollar la propuesta de Intervención Organizacional definitiva, respetando las pautas establecidas en el Reglamento de Trabajo Final y el procedimiento metodológico dispuesto para ello. Salud y Seguridad del trabajo constituyen dos actividades íntimamente relacionadas, orientadas a garantizar condiciones personales y materiales del trabajo capaces de mantener en óptimo nivel la salud de los empleados. Desde el punto de vista de Recursos Humanos, la salud y seguridad de los empleados constituyen una de las principales bases para la preservación de la fuerza laboral, en condiciones de realizarlo cotidianamente. Hay dos requisitos básicos para que una persona realice correctamente su trabajo. El primero es que la persona lo sepa hacer, y el segundo es que lo quiera hacer. La concienciación y sensibilización del personal es la vía más eficaz para cumplir con el segundo requisito.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.titleLa Gestión de Recursos Humanos orientada a Salud y Seguridad Laboralen_US
dc.typeProyecto Final de Gradoen_US
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