Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/661
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorBinner, Alejandra-
dc.contributor.authorCúneo, Sofía-
dc.date.accessioned2017-12-21T13:33:49Z-
dc.date.available2017-12-21T13:33:49Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/661-
dc.description.abstractEste trabajo está orientado a la implementación de una tarjeta de crédito en una Empresa del interior de la provincia de Córdoba que se dedica a la comercialización de indumentaria y afines; en el desarrollo del trabajo y a través de todos los análisis realizados surgió la necesidad de sugerirle a la empresa que lleve a cabo la implementación de una tarjeta de compra en lugar de la figura de tarjeta de crédito, ya que en base a sus condiciones actuales se adecuaba mejor y económicamente le convendría a la organización; dejando abierto para el futuro la conversión en tarjeta de crédito, pudiendo incorporar nuevas empresas adheridas al sistema y demás condiciones propias de la tarjeta de crédito. Consta de cuatro capítulos en los que desarrollaremos los puntos a analizar en el trabajo y se integrarán los conocimientos adquiridos en la carrera. Primeramente se realizó una breve introducción de la reseña histórica, desatancando además la visión, misión y objetivos de la empresa; no se podía dejar de lado el análisis de las ventajas y debilidades como de las amenazas y oportunidades con que cuenta la empresa; se plasmó el organigrama, también se consideró oportuno someter a la empresa al análisis de la matriz BCG y de las cinco fuerzas de Porter, lo que permitió tener claro en que panorama tanto interno como externo se encuentra, como así también destacar el sistema de créditos llevado a cabo por la misma. Al hacer un análisis interno de la organización más profundo, se examinaron los estados contables, tomando como base el del último año que pudo proporcionar como fuente de información, donde no solo se verificó numéricamente dichos estados sino que se destacaron conceptualmente muchos puntos a tener en cuenta, como ser el análisis económico y financiero, además de los tipos de análisis que existen y el procedimiento necesario para llevarlos a cabo; esto permitió tener claro financieramente y económicamente en qué estado se encuentra y verificar la factibilidad de llevar a cabo el proyecto. Luego fue de suma importancia tener en cuenta qué es una tarjeta de crédito, y qué es una tarjeta de compra dejando explícitamente plasmada la diferencia entre una y otra. Al analizar los puntos anteriores se debería completar el desarrollo con una verificación del sistema tributario nacional, es decir dejar plasmado dicho sistema conceptualmente y dejar claro el impacto del mismo en la empresa; tipos de impuestos que existen y a los que la misma incurre. Al hablar de que la empresa es una Sociedad Anónima no se puede dejar de desarrollar los tipos societarios, haciendo hincapié en el de interés para este caso que es la SA. También se desarrolla la contabilidad que lleva la empresa en la actualidad. Para finalizar el trabajo, y ya entrando en la implementación del nuevo sistema de financiación, se desarrolla el contrato de tarjeta de compra que se sugiere, dejando explícitos los términos y condiciones de la misma, los requisitos necesarios para solicitarla. Además sin dejar de tener en cuenta que posiblemente se caerá en incobrabilidad, por lo que es importante tener previsionada dicha pérdida. Finalizando con las características del sistema implementado en la actualidad, que es la cuenta corriente, para ver reflejada la diferencia con el nuevo sistema; concluyendo con las ventajas y desventajas que posiblemente tenga la tarjeta de compra.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectIntereses Compensatoriosen_US
dc.subjectIntereses Moratorios o Punitoriosen_US
dc.subjectNormas Internacionales de Contabilidad (NICs):en_US
dc.subjectSucesiones Indivisasen_US
dc.subjectOrganigramaen_US
dc.titleFactibilidad de apertura de una tarjeta de crédito, implementada por una empresa situada en el interior de la provincia de Córdobaen_US
dc.typeProyecto Final de Gradoen_US
Appears in Colecciones:Contador Público

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
TESIS.pdf3,1 MBAdobe PDFVer/Abrir
anteproyecto TARJETA DE CREDITO definitivo ale-so (1.pdf36,9 kBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons