Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/567
Título: Desarrollo y optimización del sistema de gestión logístico de marcas S.R.L.
Autores: Niñoles, Mario Gustavo
Pereyra, Romina Gisela
Fecha de publicación: 2014
Resumen: El presente trabajo final de grado tiene como materia de estudio a la empresa MARCAS S.R.L., la misma cuenta con un formato de negocio tipo distribuidor mayorista de cosméticos, perfumería, pañales y limpieza, permitiendo acceso al público minorista con modalidad hipermercado. Al estar dirigido el mayor esfuerzo de negocio a un gran cliente mayorista, el desarrollo de las actividades logísticas, las actividades de compra, desarrollo de la red de locales propios y la venta minorista quedaron relegados a segundo plano, dándosele importancia absoluta a la facturación. Al perder a este gran cliente, las falencias en los diferentes procesos se hacen evidentes, junto con los costos que las mismas generan. La situación antes mencionada genera una necesidad de mejorar la logística de la empresa, acorde con los objetivos del proyecto. Esta actividad abarcará desde el proceso de comercialización (en salones o tele marketing) pasando por el procesamiento del pedido, el preparado del mismo (picking), la facturación, el almacenamiento temporario del pedido armado, la expedición y logística reversa. Además se incluirá el proceso de abastecimiento desde la planificación incluyendo los procesos de compra de productos, la recepción de los mismos, su control y almacenamiento. El personal asociado a estos procesos es prácticamente el total de la empresa, ya que ésta como distribuidora y comercializadora es en sí una empresa donde la logística es un proceso clave.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/567
Appears in Colecciones:Licenciatura en Logística

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
desarrollo y opt.pdf3,16 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons