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Título: Desarrollo de una estrategia de crecimiento para una pyme del rubro inmobiliario
Autores: Rufail, Javier Leandro
Palabras claves: Calidad
Costo
Ciclo de vida
Demanda
Financiamiento
Inversión financiera
Fecha de publicación: 2017
Publicador: CRUC-IUA UNDEF
Resumen: Este proyecto se basa en la búsqueda de crecimiento de una empresa desarrollista de barrios privados de categoría en la Ciudad de Córdoba. Con el fin de sobrepasar una etapa de estancamiento del sector donde se desarrolla la empresa se buscará ampliar el mercado actual, incorporando nuevos productos. La nueva demanda que captará la empresa está compuesta por familias de clase media en búsqueda de su casa propia, donde la oferta para este sector es escaza. Si bien la empresa tiene experiencia en el mercado de la construcción, pero no particularmente en el sector de la clase media, por lo tanto, deberá adaptarse a las nuevas necesidades y particularidades de este último. Este trabajo consta de dos etapas: La primera etapa está desarrollada en base a dos capítulos, los cuales introducen al lector, en líneas generales, en la situación del país, la del mercado y de la empresa. El primero describe el contexto actual y en el segundo a la empresa en particular. En la segunda etapa, se realiza el diagnóstico y en función de las necesidades del sector, por el lado de la demanda y de la oferta, y de las capacidades de la empresa se llega a una propuesta concreta y el análisis del mismo para la concreción de los objetivos de la empresa. La segunda etapa comienza en el capítulo tres que inicia con el diagnóstico, el desarrollo estratégico y análisis de la demanda y de la oferta. En el capítulo cuatro se describe y desarrolla el proyecto, el cual implica entre otras cosas la búsqueda de diversas opciones posibles, el diseño de planos, aprobación por parte de la autoridad competente, definición del lanzamiento, etc. Finalmente, se realiza la evaluación económica necesaria para determinar si toda esta propuesta de ampliación de mercado es conveniente o no desde el punto de vista rentable. Para ello se utilizarán dos indicadores: Valor Actual Neto (V.A.N) y Tasa Interna de Retorno (T.I.R). A lo largo del desarrollo del trabajo se ha consultado, tanto bibliografía, como a empresas constructoras, profesionales, docentes y otros con el objetivo de utilizar las herramientas necesarias para la conducción de este tipo de análisis, evaluación y propuesta en empresas que buscan incorporar nuevos nichos del mercado y crecer con una rentabilidad que asegure la continuidad de la misma y por ende una fuente de trabajo.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/544
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