Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/392
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorStella, María Elena-
dc.date.accessioned2017-11-24T13:12:48Z-
dc.date.available2017-11-24T13:12:48Z-
dc.date.issued2017-10-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/392-
dc.description.abstractEl proyecto tiene como principal objetivo acompañar al estudiante delúltimo año de nivel medio a transitar el camino de la elección de una carrera universitaria. Esto significa prestarle ayuda en el proceso que están recorriendo de reconocer y priorizar sus intereses, motivaciones y expectativas; analizar sus habilidades; y fundamentalmente descubrir su potencial para desarrollar un perfil profesional, dándole respuesta a preguntas tales como ¿a qué se dedica o qué hace un Contador Público? ¿Y un Licenciado en Administración? ¿Cuál es su campo de acción? La orientación vocacional constituye una herramienta valiosísima, a partir de la cual el estudiante puede definir un proyecto de vida vinculado a lo profesional o a lo laboral.El método de trabajo consiste en la organización y desarrollo de una jornada denominada "Profesional por un día", espacio en el que los estudiantes tienen el beneficio de poder acceder, a través de su propia experiencia, a la profesión de que se trata. A través del método de análisis de un caso y con el acompañamiento de docentes de la carrera, analizar las problemáticas de una organización, desde distintas ópticas fundamentales en el ámbito del Contador Público y del Licenciado en Administración, básicamente: información para la gestión, para la toma de decisiones, presupuestos y análisis de situación patrimonial, económica y financiera de la organización.En resumen, esta propuesta les permitirá a los estudiantes conocer y experimentar las tareas prácticas de la profesión y el campo profesional que se encuentra dentro de sus intereses, no desde un rol pasivo y de escucha, sino desde una práctica vivencial, en la que los jóvenes asumen un rol activo como futuros Contadores Públicos y Licenciados en Administración, permitiéndoles aproximarse y visualizar el perfil profesional de una manera más realista. Además, se persigue mejorar el nivel de conocimiento de la oferta académica de la Universidad, ayudando a los estudiantes en el proceso de elección de una carrera universitaria; siempre que, continuar estudiando sea para ellos una posibilidad de elección. Por otro lado gracias al avance tecnológico, hoy contamos con plataformas educativas que nos permiten construir espacios virtuales de enseñanza y aprendizaje flexibles e interactivos en donde convergen los alumnos, los docentes, los medios de comunicación y los materiales didácticos, entre otros, permitiendo superar las barreras de tiempo y espacio. En ellas, junto con la tarea de los docentes se fomenta el autoaprendizaje del alumno, el desarrollo de su pensamiento crítico y creativo, el trabajo en equipo cooperativo y colaborativo. Como vemos, gracias a las distintas tecnologías que fueron surgiendo fue posible superar el tiempo y el espacio democratizando, de alguna manera, el acceso a la educación superior. Este proyecto de extensión se ubica espacialmente en la Ciudad de Córdoba y sus alrededores, como así también en el interior de la Provincia (Villa Dolores, Bell Ville y sus zonas de influencia), en un escenario de vinculación Universidad-Instituciones de Nivel Medio, invitando a los estudiantes del último año de cursado de las Instituciones Educativas de nivel medio de la Ciudad de Córdoba y alrededores y de las ciudades donde elCentro Regional Universitario Córdoba (IUA) posee Centros de Apoyo Distantes (CAD).en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.titleProfesional por un Díaen_US
dc.typePapeles de trabajoen_US
Appears in Colecciones:Documentos de Trabajos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Proyecto Profesional por un día.pdf449,97 kBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons