Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/289
Título: Los procesos de cambio organizativo en instituciones universitarias con modalidad de educación a distancia. El caso de la Facultad de Ciencias de la Administración del Instituto Universitario Aeronáutico (Argentina).
Autores: Gómez, Carla Fernanda
Marún, Alfredo J
Moneta Pizarro, Adrián Maximiliano
Palabras claves: Cambio organizacional
Educación a distancia
Gestión académica
Gestión administrativa
Tecnologías de la información y la comunicación
Fecha de publicación: 2013
Resumen: El presente trabajo aborda como tema principal el cambio organizacional en las universidades que transitan de un modelo tradicional de educación a distancia a otro basado en el aprendizaje colaborativo con apoyo en las tecnologías de la información y la comunicación. Se presenta la experiencia reciente de la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), en donde los procesos de evaluación institucional y de acreditación de una de sus carreras de grado tuvieron como efecto la actualización del modelo educativo, la creación de normativa particular institucional y la modificación de la estructura organizativa en función de estos cambios. Entre las conclusiones se destaca que la gestión de la modalidad a distancia plantea requerimientos específicos significativamente relevantes para las universidades y que demanda cambios que es conveniente aplicarlos de manera gradual para asegurar la calidad de la oferta educativa.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/289
Appears in Colecciones:Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
RUEDA2013_Gomez_Marun_Moneta.pdf134,48 kBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons