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Título: Sector gastronómico en Córdoba: análisis de aspectos administrativos y competitividad en las empresas del sector
Autores: Saravia, Romina Anabel
Ropolo, Mariela Soraya
Palabras claves: Competencia
Establecimientos gastronómicos
Estrategia
Estructura organizacional
Herramientas administrativas
Ventaja competitiva
Fecha de publicación: 2019
Publicador: CRUC-IUA UNDEF
Resumen: Con el desarrollo del presente Proyecto de Grado, se pretende encontrar específicamente las diferencias administrativas y organizacionales entre los restaurantes locales y los de franquicias internacionales, con el fin de identificar aquellos factores que determinan que tan competitivo es un negocio de este tipo. Para llevar a cabo el trabajo de campo, se seleccionaron veinte restaurantes de los cuales la mitad operan con franquicias y el resto no. Se entregó un cuestionario a los gerentes de las respectivas organizaciones y en función de la información recabada se determinó la posición competitiva de este tipo de negocio gastronómico. Así mismo se puntualizaron aquellas diferencias significativas para generar una serie de sugerencias que ayude a las empresas del sector a visualizar aspectos de modernización administrativa, financiera y logística, en pos de ser más competitivas en este mercado. Finalmente, para validar los resultados obtenidos en la investigación, se analiza un caso testigo, la empresa Novecento, con la finalidad de proponer acciones concretas para generar una mayor ventaja competitiva.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/2345
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