Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/2181
Título: Estrategia de gestión en costos, merma y un nuevo producto
Autores: Cuello, Romina
Ojeda, Patricia
Palabras claves: Análisis de costos
Precios
Estado de costos
Fecha de publicación: nov-2018
Publicador: CRUC-IUA-UNDEF
Resumen: Del Pilar es una organización que nació en 1860 frente a la iglesia Del Pilar en la Ciudad de Córdoba. Su fundador fue el Sr. Salvador Francisco Rodríguez, un inmigrante español que hacía poco había arribado a la ciudad de Córdoba con toda la esperanza y fe de conquista decide inaugurar su primera panadería. En el 2017 la panadería "Del Pilar" se ha convertido en una de las Franquicias más importantes de la Provincia de Córdoba, cuenta con 15 sucursales propias y más de 15 franquiciantes que se encargan de llevar a sus clientes la mejor calidad en productos. La organización cuenta con cuatro gamas de productos: Panificados, Cafetería, Pastelería y Confitería. El presente trabajo integra un análisis de los costos generados por la merma de la gama de panificados, la empresa ha registrado un aumento en el índice de mermas, al mismo tiempo que el contexto externo económico presenta un aumento generalizados de precios, lo que genera un impacto directo sobre el costo total del producto final. El objetivo de la propuesta de intervención es mejorar el rendimiento de los costos, en la gama de producción de panificados, generados por el exceso de mermas. Esto se lograría a partir de una re-utilización de la merma para el desarrollo de un nuevo producto que generará nuevos ingresos para la empresa dentro de la misma gama.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/2181
Appears in Colecciones:Contador Público

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFG CUELLO ROMINA Y OJEDA PATRICIA NOVIEMBRE 2018 OK (1).pdf1,38 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons