Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/2170
Título: Estado de costos y análisis de la rentabilidad económica de la sucursal Cerro de las Rosas de la franquicia Mariachi sobre el activo
Autores: Alonso, Melisa Daiana
Palabras claves: Packaging
Rentabilidad económica
Sistemas de costos
FODA
Fecha de publicación: 2018
Publicador: CRUC-IUA-UNDEF
Resumen: La sucursal de Av. Rafael Núñez de la franquicia Mariachi tiene una antigüedad de 1 año y 10 meses en el mercado, pero antes de mayo del 2016 pertenecía a otro propietario quien decidió ceder los derechos de la franquicia a 4 nuevos dueños. Los 4 nuevos dueños tuvieron que realizar una inversión inicial de $ 1.200.000 (un millón doscientos mil pesos) integrando 900.000 en efectivo y el saldo en 13 cuotas iguales y consecutivas cero interés. Esta sucursal es la más grande de todas, tiene una superficie física total de 1200 mts.2, pero según se observó en algunas visitas este espacio nunca llegó a cubrirse en su totalidad. Actualmente en el mercado existen muchos canales de ventas, y los más predominantes son aquellos que se gestionan a través del teléfono celular o desde cualquier computadora con acceso a internet, pero que también tienen su costo indirecto que debe afrontarse. A pesar de todo esto aspectos descriptos, mensualmente la empresa a lo largo de los primeros 7 meses, para los nuevos dueños, el negocio no arroja utilidades. Esto impulsó el desarrollo de una propuesta de intervención para la organización. Los temas ejes centrales del trabajo son el análisis de costos y la rentabilidad económica.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/2170
Appears in Colecciones:Contador Público

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Tesis - Alonso Melisa versión 05-08-2018 (2).pdf809,75 kBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons