Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/2136
Título: Formación de Instructores del programa TecnoFem
Autores: Mira, Natalia
Boggio, Alejandra
Palabras claves: Programa TecnoFem
Capacitación tecnológica
Fecha de publicación: 2018
Publicador: CRUC-IUA UNDEF
Resumen: La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, está llevando adelante el programa Tecno Fem, un programa que promueve la formación y capacitación tecnológica de mujeres adolescentes. Actualmente están participando 25 instituciones de ciudades del interior de la provincia y el éxito del programa a requerido incorporar nuevas dependencias para el año próximo. En ese marco la Secretaria propone al Departamento de Computación e Informática de la Facultad de Ingeniería del CRUC - IUA incorporarse al proyecto para acompañar esta nueva etapa del programa. De esta manera, con el presente proyecto, el Depto. de Computación e Informática busca involucrarse en la problemática participando en la capacitación y acompañamiento de los formadores y alumnas del nivel medio ofreciendo una propuesta de aprendizaje de programación de manera lúdica en donde las estudiantes de nivel medio apliquen su ingenio y creatividad en el desarrollo de una aplicación para celulares que resuelve un problema en su comunidad de manera creativa y aplicable. Esta propuesta fomenta el desarrollo de habilidades emprendedoras y sensibiliza a las participantes a involucrarse en problemáticas cotidianas en las que se ven afectadas en algunos casos personalmente. El proceso comienza con la selección de las instituciones del interior de Córdoba que participaran en el programa, a cargo de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, y cada institución invita a chicas de entre 13 y 17 años a inscribirse para comenzar con los ciclos de capacitación.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/2136
Appears in Colecciones:Documentos de Trabajos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
TecnoFem 2018.pdf515,95 kBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons