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https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/2102
Título: | Diseño, desarrollo e implementación de una arquitectura de software orientada a objetos basada en componentes para aplicaciones en computación científica |
Autores: | Sacco, Carlos Giovacchini, Juan Pablo Weht, Germán Airaudo, Facundo |
Palabras claves: | Computación científica Métodos numéricos Problemas multifísica |
Fecha de publicación: | 21-feb-2019 |
Publicador: | CRUC-IUA-UNDEF |
Resumen: | El objetivo del proyecto consiste en diseñar, desarrollar e implementar una arquitectura de software orientada a objetos (object-oriented framework architecture) basada en componentes para la resolución de problemas multi-física. Se exploran, definen y desarrollan metodologías de software para aplicar en el dominio de la computación científica. El software resultante estará formado por el ensamble versátil de partes elementales denominadas componentes. La combinación de estos componentes permitirán generar una herramienta de simulación dedicada a resolver problemas específicos caracterizados por ecuaciones diferenciales parciales particulares. Se propone analizar y diseñar una arquitectura que simplifique el desarrollo de un software multi-método y multi-física, permitiendo e incrementando la colaboración entre diferentes campos de la computación científica. Se busca desarrollar algoritmos con características de generalidad, que se puedan extender y mantener en forma sencilla y que presente buenas performances numéricas. Se desarrollarán e implementarán los componentes necesarios para resolver un problema de aplicación particular: transferencia de calor en un material compuesto. Este problema consiste en analizar la transferencia de calor en un apilamiento de múltiples materiales con propiedades físicas/térmicas disimiles. Como método numérico se utilizará el método de elementos finitos; como modelo físico, el de transferencia de calor en sólidos. |
Descripción: | ETAPA 1 - Etapa de definiciones. Diseño y desarrollo de la arquitectura preliminar del software. Diagrama de clases y UML preliminares. Análisis, definición y diseño de componentes elementales y su contenido. Análisis y definición preliminar de la estructura de datos de componentes básicos. Definición e implementación de test de pruebas básicos de funcionamiento. Definición de la gestión y documentación del software. Informes y documentación preliminar del software. ETAPA 2 - Implementación de prototipos de componentes. Verificación de funcionamiento y performances numéricas utilizando casos de prueba típicos de la literatura. Test de patrones y esquemas elementales. Revisión de diseño de prototipos de componentes elementales. Informes y documentación preliminar del software. ETAPA 3 - Análisis, diseño e implementación de interfaces para ensamblar múltiples componentes. Análisis de métodos y estrategias para acoplar, de manera eficiente, diferentes subdominios del problema. Verificación de funcionamiento y performances numéricasutilizando casos de prueba típicos de la literatura. Revisión de diseño de prototipos. Informes y documentación preliminar del software. ETAPA 4 - Implementación del problema de interés particular que se quiere resolver. Análisis y verificación de resultados. Revisión de diseño de prototipos. Informes y documentación preliminar del software. ETAPA 5 - Cierre del proyecto. Informes y documentación del software. |
URI: | https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/2102 |
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