Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1998
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Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorMarcos, M.-
dc.contributor.authorRodríguez, G.-
dc.contributor.authorAmor, M.-
dc.contributor.authorCararo, A.-
dc.date.accessioned2019-03-06T20:17:36Z-
dc.date.available2019-03-06T20:17:36Z-
dc.date.issued2016-11-29-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1998-
dc.description.abstractLos sistemas basados en software tienen varias ventajas sobre los sistemas basados en hardware en términos de funcionalidad: costo, flexibilidad, facilidad de mantenimiento, reutilización, etc. Sin embargo, el software es propenso a fallas. Un software de seguridad crítica (como es el caso de un software de aviónica) mal escrito puede dar lugar a fallos catastróficos y situaciones de riesgo de vida. Por lo tanto, un software de seguridad crítica debe ser probado adecuadamente y determinada la probabilidad de ocurrencia de fallos del mismo. La cuantificación de la fiabilidad del software se considera un asunto no resuelto totalmente, en particular en el ámbito de los sistemas embebidos, en la actualidad diferentes enfoques y modelos tienen supuestos y limitaciones que no son aceptables para aplicaciones de seguridad crítica. También, para construir software fiable, es necesario estudiar los factores que puedan afectar a la fiabilidad del software. Uno de estos enfoques que más se aplica a entornos de seguridad crítica son los modelos de crecimiento de fiabilidad del software (SRGM, por sus siglas en inglés, Software Reliability Growth Models) que son utilizados para estimar la tasa de fallos y la fiabilidad de un sistema de software. La necesidad de este tipo de medidas se enmarca dentro del objetivo de cuantificar la confiabilidad del sistema-software. El presente trabajo describe la aplicación del enfoque SRGM al mantenimiento de un software de aviónica teniendo en cuenta técnicas para cuantificar la confiabilidad y algunas acciones correctivas para mejorar este índice.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherDepartamento Mecánicaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectConfiabilidaden_US
dc.subjectMantenibilidaden_US
dc.subjectDisponibilidaden_US
dc.subjectSeguridaden_US
dc.subjectSoftwareen_US
dc.subjectAviónicaen_US
dc.titleAnálisis de confiabilidad en software de aviónicaen_US
dc.typeArtículoen_US
Appears in Colecciones:IV Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica

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