Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1831
Título: Sellos de Competencia (Certificados de Atributos) para la Firma Digital de la República Argentina
Autores: Arguüello, Gonzalo
Fecha de publicación: nov-2017
Publicador: CRUC - IUA
Resumen: Los nuevos servicios de firma digital propuestos por la Ley no registran actualmente implementaciones conocidas o difundidas entre quienes proveen dichos servicios. Si bien tampoco se ha determinado la entrada en vigencia de estos, nos encontramos en una etapa exploratoria para determinar la mejor forma de implementarlos. De esta manera, la investigación de estándares y las alternativas tecnológicas constituye una oportunidad para proponer un primer acercamiento sobre cómo se podría, por ejemplo, emitir y hacer uso de un Sello de Competencia como lo indica la Ley.Se analizán los conceptos involucrados en la Infraestructura de Firma Digital y los estándares tecnológicos a los que adhiere para hacer una propuesta sobre cómo realizar la implementación concreta de un Sello de Competencia y hacer uso de él para firmar un documento digitalmente.
Descripción: Se busca validar la firmar digital en un documento verificando los Sellos de Competencia con los que el firmante extendió su rúbrica. El presente trabajo se circunscribe ala emisión de un Sello de Competencia según el perfil indicado en el Anexo IV de la DA 927 y su uso para firmar digitalmente un documento electrónico. Para la generación, firma y verificación del mismo se desarrollará un software adhoc que pretende cumplir exclusivamente con los objetivos de este proyecto. Adicionalmente, será necesario emitir tres certificados digitales que servirán para ejemplificar una cadena de confianza y formalizar el esquema necesario que prevén tanto los estándares tecnológicos como la Ley. Estos serán generados con una herramienta a especificar en el desarrollo del trabajo y tienen validez sólo para el caso en cuestión.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1831
Appears in Colecciones:Especialización en Seguridad Informática

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Gonzalo Arguello TFI.pdfSellos de Competencia (Certificados de Atributos) para la Firma Digital de la República Argentina880,06 kBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons