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Título: Incentivos al personal del área mantenimiento preventivo. Ascensores Incast
Autores: García, María Alejandra
Sarquis, María Emilia
Palabras claves: Diagnóstico organizacional
Compensación
Clima laboral
Contribuciones
Recompensas
Propuesta de mejora
Fecha de publicación: 2012
Publicador: CRUC-IUA UNDEF
Resumen: La motivación de los empleados es cada vez más un aspecto que deben cuidar las empresas, dado que mejora el rendimiento de los trabajadores, traduciéndose esto en un mayor beneficio para la compañía. La misma debe dejar de ser un aspecto secundario para ir ocupando, un lugar relevante en la agenda de los departamentos de Recursos Humanos. Son muy diversas las alternativas con las que cuentan las empresas, desde regalos a viajes, eventos outdoor, entre otros. Lo importante es hacer algo excepcional a quien se quiera incentivar. En el siguiente trabajo, se diseñará un instrumento que le sirva a la organización, para implementar un plan de Incentivos al personal de La Sub Área de Mantenimiento, para la empresa Ing. Héctor Castellano SRL (INCAST ASCENSORES), con la finalidad, de que la compañía elegida, pueda ir gradual y progresivamente aplicando dichas herramientas para lograr unas mayor reciprocidad entre empleado-empresa, y de esta forma fomentar la motivación y compromiso de los trabajadores, para ayudar a disminuir los índices de rotación, ausentismo, accidentología, entre otros. Se comenzará realizando una presentación de la organización para conocer su historia y evolución, situación actual, y organigrama. El capítulo siguiente, intentara brindar un marco teórico sobre los aspectos más relevantes de los Incentivos, remunerativos y no remunerativos, como herramientas valiosas y válidas para reforzar el compromiso, premiar el cumplimiento de objetivos y motivar al personal a realizar el trabajo de la mejor forma posible. Se continuará abordando este proyecto, con la realización de un relevamiento de la información dentro de la empresa elegida, a través de la observación personal en visitas a la compañía, encuestas al personal de la fábrica, entrevistas a mandos jerárquicos; así buscaremos tener una visión global de las distintas perspectivas en los puestos de trabajo, aplicaremos encuestas al personal operativo y haremos una revisión histórica de los índices de ausentismo, rotación, accidentología y sus causas, y si guardan relación o no con los grados de motivación, satisfacción y compromiso de los empleados. Consideramos que en la relación empleado – empresa debe existir siempre la reciprocidad constante; ya que ambos se necesitan para cumplimentar sus objetivos. Estos objetivos, deben en algún punto ser comunes entre ellos, para evitar el dirigirse hacia metas particulares. Consideramos que los incentivos son una herramienta que poseen las empresas, entre muchas otras, para lograr alinear los objetivos personales de los empleados que trabajan en ella, con los objetivos y visiones de la organización.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1751
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