Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1205
Título: Incremento de la rentabilidad de la empresa Casa Rolandi-Grupo Funcional
Autores: Bandini, Anabela de Lourdes
Salera, Gisela Melina
Fecha de publicación: 2017
Resumen: En la actualidad, existe un mercado de electrodomésticos competitivo y cambiante, debido al constante desarrollo que experimenta la tecnología. En el rubro de los electrodomésticos intervienen multiplicidad de compradores y vendedores, los cuales se adaptan a los aumentos o disminuciones de los precios. Éste sector, es uno de los más afectados por la recesión económica del país, las ventas disminuyeron notablemente en los últimos periodos y los consumidores se limitan a comprar los productos necesarios y establecer prioridades en los gastos ya que el poder adquisitivo de las familias cayó. Para contrarrestar la baja en el nivel de ventas y atraer clientes, los empresarios realizan descuentos agresivos, financiamiento con tarjetas de créditos y con créditos propios de la organización. Particularmente, en nuestra localidad, los planes de viviendas lanzados por el gobierno contribuyen a que los consumidores tengan la necesidad de adquirir artículos para amoblar sus hogares. Las empresas hoy en día sin importar el tamaño u objeto social, necesitan planes estratégicos que permitan enfrentarse a los cambios constantes del mercado. Con la presente tesis pretendemos dar a conocer y demostrar que es posible incrementar la rentabilidad de la empresa Casa Rolandi-Grupo Funcional que se dedica a la venta de artículos para el hogar, mejorando aspectos de índole administrativo y financiero. El desarrollo de este proyecto de grado está enfocado en identificar los problemas que impiden el desarrollo económico de la empresa y tratar de superar las tendencias económicas, romper los paradigmas organizacionales que dificultan el logro de maximización de utilidades en esta entidad, por tal razón presentamos una solución alternativa para aumentar su rentabilidad. Proponemos desarrollar un plan de negocios que abarque a toda la organización, con el fin de captar nuevos clientes y fidelizar los que posee encaminado a buscar el aumento del volumen de ventas
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1205
Appears in Colecciones:Contador Público

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
2- PDF PROYECTO DE GRADO BANDINI-SALERA 29-11-17.pdf3,23 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons