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Título: Asesoramiento para la regularización de una sociedad de hecho
Autores: Arnouk, Saida Ruyina
Montenegro, Adriana Soledad
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El presente Trabajo Final de Grado trata sobre la regularización societaria de -Luis Alberto Castro y María Esther Martínez Sociedad de Hecho , empresa láctea dedicada a la fabricación de quesos. Se basa en brindar el asesoramiento adecuado a los socios de la empresa en aspectos legales, impositivos, previsionales, laborales, de la seguridad social y contables para determinar la conveniencia de la regularización; la elección del tipo societario apropiado para la empresa dentro de las opciones previstas en la Ley Nº 19.550 -Ley de Sociedades Comerciales ; los pasos y trámites a seguir en todo el proceso de regularización ante los diferentes organismos involucrados y la confección de estados contables proyectados más el análisis de los mismos. Para tal fin se desarrollarán cada uno de estos aspectos, organizados en diferentes capítulos de la siguiente manera: En el Capítulo 1 se realizará un relevamiento y análisis general de la organización, donde se describirá su historia y evolución, su actividad, su estructura organizacional, los productos que elabora y sus procesos de producción, estudio de los diferentes contextos y realización de análisis FODA. En el Capítulo 2 se realizará un análisis comparativo entre una Sociedad de Hecho (S.H.) y dos tipos de sociedades constituidas regularmente, enmarcadas en la Ley Nº 19.550 -Ley de Sociedades Comerciales : Sociedad Anónima (S.A.) y Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.). Se adicionará un detalle de las modificaciones sufridas en la Ley 19.550, introducidas por la Ley Nº 26.994 nuevo -Código Civil y Comercial de la Nación . En el Capítulo 3 se detallan los pasos a seguir para regularizar e inscribir la sociedad como una Sociedad de Responsabilidad Limitada ante los diferentes organismos intervinientes. Además se considera el tratamiento impositivo de la misma ante los diferentes entes a nivel nacional, provincial y municipal. En el Capítulo 4 se estudian los aspectos laborales, previsionales y de la seguridad social de una S.R.L. relacionados a los empleados en relación de dependencia y sus socios. Se analizan leyes y normas laborales, legales e impositivas, documentación y formularios inherentes y organismos que intervienen, en este aspecto, en el proceso de regularización societaria. En el Capítulo 5 se analiza el aspecto contable de la S.R.L., se realiza la proyección de estados contables básicos y el cálculo, análisis e interpretación de índices surgidos a partir de los mismos.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1149
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