Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1129
Título: Comunicaciones en tiempo Real en el navegador Web mediante el uso de SIP sobre Websocket para señalizar y WebRTC para proporcionar soporte de media
Autores: Cioccatto, Maciel
Pignataro, Fabián
Palabras claves: Software
Web
Formatos digitales
Consumo digital
Fecha de publicación: 2015
Publicador: CRUC-IUA-UNDEF
Resumen: "El software se va a comer el mundo" es la célebre frase del co-fundador de la empresa Netscape Communications Corporation y creador de Mosaic, uno de los primeros navegadores web de la historia. Esta cita se enmarca perfectamente como preámbulo a lo que será el desarrollo de este trabajo final de grado. Vivimos en un mundo en donde se atraviesa un cambio generacional en el cual hay una marcada tendencia hacia el uso de "la web" para todo. Para fundamentar dicha tendencia, se procede con la ejemplificación de diferentes situaciones de la vida cotidiana en donde el hombre y sobre todo el joven de estos tiempos están reemplazando formatos y costumbres por el uso de la web: o El DVD o VHS: los video-clubs se extinguieron a lo largo del mundo, siendo las plataformas basadas en la web su reemplazo. Aquí se pueden citar servicios de streaming de video como Netflix, iTunes, Redbox y Amazon entre otros los responsables de brindar todo tipo de videos (películas, documentales, musicales, etc.) bajo demanda y sin salir de casa. o La compra: hoy es moneda corriente comprar a través de plataformas web, desde un celular o electrodoméstico hasta un juego de cocina. De nuevo se plantea la situación de comprar a la hora deseada y sin salir de casa. o La televisión: los jóvenes prácticamente no encienden más la TV, en lugar de ello prefieren usar servicio en la web como Netflix, Youtube, Vimeo, Hulu, etc. Los mismos son accesibles a través de un Smartphone, notebook, tableta. Preámbulo 2 o La Música y Los Libros: si bien siempre va a existir el coleccionismo y apego por los formatos físicos en cuestiones de arte como lo es la música y los libros, hay una tendencia desaforada por el consumo de música a través de servicios en internet como Spotify, Music by Apple, Google Play Music, Xbox Music, los cuales permiten escuchar cualquier artista, de nuevo en el momento deseado y sin salir de casa para adquirir su disco en formato físico. En el campo de la literatura lo mismo, servicios como Amazon Kindle están siendo cada vez más adoptados a la hora de leer un libro. o La publicidad: si bien sigue siendo un mecanismo efectivo la publicidad callejera, en radio o TV, cada vez más empresas destinan recursos para publicitar sus productos o servicios a través de Google Adwords, Facebook, Linkedin o Youtube. Los nuevos hábitos de consumo de la población arrastra también la forma de hacer publicidad, llevando la misma también al campo de la web. o Diarios y Revistas: La digitalización de dichos medios fue uno de los primeros pasos en esta tendencia a consumir todo desde la web.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1129
Appears in Colecciones:Ingeniería en Telecomunicaciones

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFG - Cioccatto - Pignataro - 2015.pdf4,84 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons