Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1103
Título: Diagnóstico e implementación de un sistema de control interno en una empresa de venta de productos de electricidad
Autores: Li Gambi, Martín
Fecha de publicación: 2013
Resumen: El presente trabajo parte de la necesidad y el deseo de la organización, de comenzar a transitar un cambio en la forma en que se desarrollan sus operaciones. La empresa vende productos de electricidad en la ciudad de Río Cuarto y tiene más de 50 años de trayectoria en el mercado. La idea es llevar una empresa tradicional a una empresa moderna, profesionalizada, que se organice eficientemente y que en esta organización, encuentre una forma de proteger sus recursos, de resguardase ante fraudes e ilícitos, y de tener un orden en su actividad que le permita tener información confiable, precisa y en tiempo oportuno. De esta forma se podrá gestionar el negocio eficientemente y acompañar el crecimiento económico y financiero. En virtud de esto, se determinó que uno de los pasos a dar en esta construcción, es implementar un sistema de control interno dentro de la empresa que permita un seguimiento detallado de las operaciones. Como primera medida es importante hacer un mapa de los riesgos a nivel estratégico que permita dilucidar en qué posición se encuentra la empresa. Luego relevar los distintos procedimientos y detectar los puntos débiles del sistema de control interno. Por último elaborar una carta de control interno que resuma las debilidades encontradas y las sugerencias, para poder hacer seguimientos de las medidas implementadas y las soluciones propuestas. Para el desarrollo, se utilizará el Informe Coso, que establece una metodología de trabajo en control interno y que sumado a las normas de auditoría interna nos propone un marco teórico importante sobre el cual basar las conclusiones y las propuestas de mejoras. El proyecto no estaría completo, si no adicionamos en su desarrollo, aspectos generales de la organización, tales como análisis Foda, análisis financiero, análisis de mercado, que permiten observar la posición de la empresa en el mercado y las perspectivas futuras.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1103
Appears in Colecciones:Contador Público

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Martín Li Gambi - Proyecto de Grado Contador Público.pdf1,36 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons