Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/959
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorSan Emeterio, Manuel-
dc.date.accessioned2018-02-09T13:52:45Z-
dc.date.available2018-02-09T13:52:45Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/959-
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en la evaluación de un proyecto de inversión en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes. El trabajo consta de ocho capítulos y dos anexos. En el primer capítulo se realiza una breve referencia histórica y una caracterización de los servicios que se brinden en la organización donde se aplique el proyecto. En el segundo capítulo, se estudia la planificación estratégica de la organización. Se establece la misión, visión y valores de la misma. Luego se realiza un análisis externo, donde se estudia el ambiente donde se desempeñaría la organización; de dicho análisis se detectan las oportunidades y las amenazas. El paso siguiente es el análisis interno de la organización, donde se estudian las competencias de la misma en relación con un competidor para finalmente establecer cuáles son las fortalezas y las debilidades de la organización. Posteriormente se realiza un análisis FODA y se establecen la estrategia y las tácticas a seguir. En el tercer capítulo, se establece la estructura de la organización. Se describen las áreas que tendrá la misma, se muestra el organigrama. Se diseñan los cargos que son requeridos, las tareas que va a desempeñar cada uno, las aptitudes y conocimientos necesarios para ocuparlos, y las relaciones de jerarquía entre los mismos. En el cuarto capítulo, se analiza la comercialización del servicio. Se aplican los tres niveles de estrategias de comercialización: la segmentación, donde se establece el mercado-meta al cual va a estar dirigido el servicio; el posicionamiento, en el cual se describen los atributos con los que contará el servicio para poder posicionarse; y la estrategia de integrada de marketing mix, en la cual se establecen tácticas para las variables: servicio, precio y comunicación. En el quinto capítulo, se estudian las operaciones que se desempeñarán en el área de servicios y que son necesarias para brindar el servicio de modo eficiente y con el nivel de calidad deseado. Se describen las siete funciones que se llevan a cabo en esta área: planeamiento y diseño del servicio, servucción, calidad, planeamiento, programación y control del avance de la prestación, logística, mantenimiento, e higiene y seguridad en el trabajo. En el sexto capítulo, se establece un sistema de control de gestión basado la aplicación del Cuadro de Mando Integral, a través de las cuatro perspectivas: la perspectiva financiera, la perspectiva del cliente, la perspectiva de los procesos internos, y la perspectiva de la formación y crecimiento. En el séptimo capítulo, se realiza un análisis de la rentabilidad del proyecto. Se establece cuál va a ser el monto de la inversión inicial, realiza el cuadro de flujo de fondos y luego se aplican los criterios de evaluación del proyecto: el Valor Presente Neto, la TIR y el Periodo de Recupero. En el octavo capítulo se definen dos conclusiones; por un lado, una conclusión del proyecto, y por otro, una conclusión general del trabajo. Finalmente, el trabajo cuenta con dos anexos; cada uno dedicado a analizar la trascendencia que tienen la Responsabilidad Social y la Ética Empresarial respectivamente, como condiciones y requisitos indispensables para que las empresas prosperen en el mercado de la comunidad donde se desempeñen.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.title"Proyecto de Inversión en un Servicio de Diagnóstico por Imágenes"en_US
dc.typeProyecto Final de Gradoen_US
Appears in Colecciones:Licenciatura en Administración

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Trabajo final de grado M. San Emeterio.pdf863,28 kBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons