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dc.contributor.authorMarcilla, María Cristina-
dc.contributor.authorPalacios, Daniela Beatriz-
dc.date.accessioned2018-02-09T13:24:42Z-
dc.date.available2018-02-09T13:24:42Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/954-
dc.description.abstractEl concepto de Calidad, como tantos otros términos, ha variado a lo largo del tiempo y cambia según el contexto en el que es utilizado. En términos simples se dice que un producto es de Calidad cuando cumple las expectativas del Cliente, pero en la práctica es algo más; es lo que sitúa a una empresa por encima o por debajo de los competidores, y lo que hace que, a mediano o largo plazo, ésta progrese o caiga en la obsolescencia. Calidad se presenta hoy como sinónimo de buena Gestión Empresarial, lo que se traduce en productos competitivos. La forma de administrar de las empresas, en un entorno cada vez más incierto y global, tiene una importancia ventajosa al momento de definir estrategias y acciones eficientes para el mejoramiento continuo de la calidad como uno de los factores fundamentales de la competitividad y productividad. El desarrollo del presente Trabajo Final de Grado se dividirá en 5 capítulos, que se detallan a continuación. En el capítulo "Fundamento Teórico" se proporcionarán las generalidades de las Normas ISO, en cuanto a su evolución, la familia de las normas creadas, los objetivos de la Norma ISO 9000, algunos conceptos relacionados con la misma, y los principios de gestión que se exponen. En su segunda mitad se presentará el concepto de Sistema de Gestión de Calidad, los beneficios y riesgos que trae aparejado, y la metodología que se utilizará para la empresa ALASKA S.A. En el capítulo "Descripción y situación actual de la empresa" se expondrá un relevamiento de la empresa ALASKA S.A, en donde se presentará su historia, objetivos, productos que elabora, los clientes a quienes provee, competidores, su sistema administrativo, su situación actual, entre otros aspectos. En el capítulo "Diseño estructural de la empresa" se procederá a la explicación del diseño del organigrama, del manual de funciones y de los manuales de procedimientos de la empresa. En el capítulo "Diagnóstico del Sistema de Gestión de Calidad" se planteará el informe de la evaluación de la empresa según los parámetros de la Norma ISO 9001:2008. En el capítulo "Propuesta del diseño del Sistema de Gestión de Calidad" se presentará el plan de desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad y se elaborará la documentación del mismo, basado en los lineamientos de la Norma ISO 9001:2008. Se seguirán con los pasos correspondientes a la metodología indicada en el capítulo "Fundamento Teórico". Y por último, se presentarán los beneficios de la implementación del SGC.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.titleGestión de calidad para la implementación de Normas ISO en una fábrica de hieloen_US
dc.typeProyecto Final de Gradoen_US
Appears in Colecciones:Licenciatura en Administración

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