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dc.contributor.authorDe Longhi, Macarena Cintia-
dc.contributor.authorPerez, Vanesa Soledad-
dc.date.accessioned2018-02-08T22:01:24Z-
dc.date.available2018-02-08T22:01:24Z-
dc.date.issued2013-02-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/951-
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó en una cooperativa, con el fin de incorporar el procedimiento administrativo y de compras al Sistema de Gestión de Calidad. Para conocer las características esenciales de dicha entidad, en el capítulo I se hizo un breve análisis general de ella, donde se procedió a definirla, detallar sus caracteres, denominación y la composición del capital. Luego, se continuó con la historia de la empresa en estudio, denominada Cooperativa de Trabajo Sudeste Limitada. Se efectuó una descripción en lo referido a su organización y funcionamiento interno. También, se determinó su identidad integrada por los valores y principios cooperativos, cultura, misión, visión y responsabilidad social empresaria. En el capítulo II, se realizó un relevamiento sobre las actividades que desarrolla la entidad y el entorno que rodea a la misma, el cual adquiere un papel relevante, por lo que se analizó su ambiente general y específico. Además, se establecieron las comunicaciones que llevan a cabo, para conocer el medio en el que se desarrolla y como se relaciona con el mismo. A partir de lo observado en la organización y de la información recabada, se confeccionó el análisis FODA. Posteriormente, se efectuó un diagnóstico de la situación actual del sector compras y de la administración, para detectar posibles deficiencias funcionales. En lo que respecta al capítulo III, se especificó que en una empresa de servicio, la imagen organizacional, es principalmente construida desde los niveles de satisfacción que la calidad del servicio les proporciona a los distintos públicos. Se procedió a describir el Sistema de Gestión de Calidad y enunciar las normas respetadas actualmente por la entidad. Además, se detalla que la Cooperativa tiene certificada la Norma IRAM-ISO 9001:2008, siendo su alcance la potabilización y distribución de agua potable y recolección de efluentes cloacales. A su vez, se determina la importancia de la certificación y el proceso para poder llevarla a cabo. 2 Se identificó al organismo argentino de normalización y certificación, como así también, se definió la norma y puntualizaron los principios en los que se basa para guiar a las empresas. Lo mencionado anteriormente, permitió identificar los aspectos exigidos a la entidad, para la incorporación de la ISO 9001:2008 al área abastecimiento y depósito, como asimismo a la administración contable y de tesorería. De la misma manera se especificó la política de calidad de la entidad y como obtiene información sobre la satisfacción y conformidad de los clientes, respecto a los servicios ofrecidos. Por último, se delimitaron de ambas áreas, las necesidades de documentación de los distintos procesos. A modo de propuesta, en el capítulo IV para superar las debilidades detectadas, se desarrollaron los procedimientos e instructivos de trabajo, de acuerdo a la Norma ISO 9001:2008 y las normativas vigentes en la entidad. Se documentaron los procesos considerados esenciales en el desempeño de la misma. Finalmente, cabe destacar que la Cooperativa tiene como objetivo la búsqueda de la mejora continua, en su desarrollo y en los servicios que brinda. Por esta razón, se pretendió ofrecer una propuesta de incorporación de los procedimientos mencionados al Sistema de Gestión de Calidad.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherCRUC-IUA-UNDEFen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectAcueductoen_US
dc.subjectAforaren_US
dc.subjectArsénicoen_US
dc.subjectAsociaciónen_US
dc.subjectAuditoria internaen_US
dc.subjectCalidaden_US
dc.subjectCooperativismoen_US
dc.subjectCuota socialen_US
dc.subjectDiagnósticoen_US
dc.subjectEficaciaen_US
dc.subjectEficienciaen_US
dc.subjectEstaciones de bombeoen_US
dc.subjectGestiónen_US
dc.subjectInstructivos de trabajoen_US
dc.subjectIntegraciónen_US
dc.subjectManual de calidaden_US
dc.subjectMejora continuaen_US
dc.subjectMemoriaen_US
dc.subjectOrganigramaen_US
dc.subjectPolítica de calidaden_US
dc.subjectProcedimientoen_US
dc.subjectProcesoen_US
dc.subjectQuórumen_US
dc.subjectRegistroen_US
dc.subjectSistemaen_US
dc.subjectStocken_US
dc.subjectSuscripciónen_US
dc.titleIncorporación del procedimiento administrativo y de compras al sistema de gestión de calidaden_US
dc.typeProyecto Final de Gradoen_US
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