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dc.contributor.authorCaruso, Manuel I.-
dc.contributor.authorGauna, Emmanuel S.-
dc.date.accessioned2018-02-08T11:32:54Z-
dc.date.available2018-02-08T11:32:54Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/889-
dc.description.abstractTrabajo se basa en el análisis de factibilidad de un proyecto de inversión para aumentar la rentabilidad del servicio de limpieza brindado por Iscot S.A. a clientes del rubro de la salud, mediante una reducción de costos y mejoras en el servicio brindado. El proyecto consiste en una alianza estratégica con un proveedor de innovadores insumos para la limpieza. El objetivo es analizar tanto los costos de inversión (carros, mopas, lavarropas industriales, entre otros) como también los gastos propios de la puesta en marcha y mantenimiento del servicio brindado (impuestos, salarios, contribuciones, insumos, etc.), realizando una comparación con los costos y gastos incurridos previos a la implementación del proyecto. A su vez se estima que a raíz de las mejoras adicionadas al servicio, el nivel de ventas puede aumentar, lo que llevará a realizar una comparación final de la rentabilidad bruta del servicio antes y después del proyecto. Las principales herramientas a utilizar para determinar la factibilidad y rentabilidad del proyecto son el VAN, la TIR, la relación Beneficio- Costo y el Período de Recupero del Capital. En el primer capítulo se presentará la organización: su historia, los servicios que presta, sus principales clientes y proveedores y su estructura formal. En el segundo capítulo se realizará un estudio del sector en el que se desenvuelve la empresa: se desarrollará un análisis del ambiente interno y externo utilizando herramientas como el análisis FODA, las 5 fuerzas de Porter y el análisis de los grupos estratégicos del sector. Con los aportes de estas herramientas, se logrará formalizar la estrategia de la empresa. El tercer capítulo se centrará en describir el nuevo proyecto, narrando la nueva forma de trabajar que su implementación traerá aparejada. Con ello se detallarán los impactos positivos y negativos que su ejecución tenga en las finanzas de la empresa, su imagen y contribución al desarrollo de la estrategia corporativa. En el cuarto y último capítulo se cuantificarán detalladamente los impactos (monto a invertir, disminuciones en los costos, incremento de las ventas, beneficios sociales, etc.) y se analizará la rentabilidad del proyecto y el período de recupero del capital invertido mediante la utilización de herramientas como: el Valor Actual Neto, la Tasa Interna de Retorno (ajustándolas con el impacto social) y el Período de Recupero, lo que permitirá concluir sobre la conveniencia o no de invertir el dinero en el mismo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.titleProyecto Alianza compañías Iscot - Filmop: Análisis Estratégico y Financieroen_US
dc.typeProyecto Final de Gradoen_US
Appears in Colecciones:Licenciatura en Administración

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