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dc.contributor.authorBoyko, Santiago-
dc.contributor.authorAnnino, Facundo-
dc.contributor.authorRosset, Mario-
dc.date.accessioned2018-02-01T18:56:03Z-
dc.date.available2018-02-01T18:56:03Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/766-
dc.description.abstractLa idea inicial de este trabajo fue hacer un proyecto de inversión para un emprendimiento de Freight Forwarder o Agente de Carga Internacional y en profundidad su respectivo soporte logístico. Inicialmente respaldados en la percepción publica del gran volumen que mueve nuestro país en el comercio internacional y además por la inserción en un mundo globalizado. No obstante ello iniciamos estudiando y delimitando el mercado meta. En ese camino observamos que en el comercio con Brasil y en la primer década del 2000 tanto exportaciones como importaciones han experimentado un importante crecimiento a lo largo de los años, de tal manera que en el 2010 se duplico el volumen comercializado. Logrando en 2011 las cifras más elevadas de la historia comercial de ambos países, en los rubros autopartes y vehículos. Las exportaciones a Brasil representan un 70% de las exportaciones Argentinas. Y esta es la base de la necesidad del Agente de Carga. Como en todo sector existe la competencia, este no escapa de la regla, de hecho en la Argentina encontramos más de 700 Agentes de Carga internacional, pero también encontramos ciertas debilidades y en ellas las oportunidades de cambio y de potenciales fortalezas. Los clientes manifiestan que los agentes de carga no dan un contundente sustento en el tiempo a la prestación o bien por su mano de obra cambiante y no calificada, por la falla en las relaciones comerciales con sus prestadores de servicio de transporte, por su falta de adecuación a las condiciones de pago del sector es decir por el poco valor agregado del sector al servicio general de traslado de mercancias. Si bien es un circulo vicioso ya que los mismos clientes fuerzan todo el tiempo a que el precio sea inferior a un punto de equilibrio en la relación costo/servicio. Para desarrollar las fortalezas y ventajas competitivas adecuadas al sector, este proyecto está fundado en la prestación de proveedores de servicio que se ajusten a la exigencia del mercado, es decir desarrollar en el tiempo más que proveedores, sino socios comerciales, de calidad y buen costo, y darle a la relación condimento de una sociedad de mejora continua. Contratar personal especializado, en todas las áreas, principalmente en el área de logística, contar a todo nivel con los perfiles de puesto requeridos y adecuados a la prestación de servicio planteada, contar con ingeniería de productos y procesos, desarrollo de proveedores, y personal operativo que atienda a clientes con un perfil de ejecutivo de cuenta. Dotar a la empresa del capital de trabajo realmente necesario con una condición de venta de 60 días, ya que ocupa un rol protagónico en el negocio, a la hora de adaptarse a las condiciones de los clientes y como justo sostén en la relación con los socios comerciales. Mapas de procesos integrales para evitar la ambigüedad y con ella la pérdida de tiempo y una variable calidad de prestación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherCRUC-IUA-UNDEFen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectLogísticaen_US
dc.subjectBookingen_US
dc.subjectDepósito fiscalen_US
dc.subjectMicDtaen_US
dc.titleDiseño logístico de un proyecto de inversión de agente de carga internacionalen_US
dc.typeProyecto Final de Gradoen_US
Appears in Colecciones:Licenciatura en Logística

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