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dc.contributor.authorGou, Uriel Andrés-
dc.contributor.authorOliva, Gabriela Andrea-
dc.date.accessioned2018-02-01T12:56:54Z-
dc.date.available2018-02-01T12:56:54Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/741-
dc.description.abstractEn los últimos años el departamento de recursos humanos, detectó altas tasas de rotación de personal de los empleados de limpieza en las distintas empresas donde presta servicios, en especial VECOY, TAFI, TAMPGES y ASCAR ubicadas en Parque Industrial Ferreyra, durante el período de prueba. En las entrevistas realizadas a personal del departamento de recursos humanos, expresaron que las causales de la alta rotación de personal de limpieza son: 1. El "Proceso" de Inducción no es el adecuado, ya que el mismo es aplicado de igual manera para todos los puestos. ..." Los mandos medios no realizan un acompañamiento correcto en su proceso de adaptación, las inducciones brindadas por la empresa son muy generalizadas, y no abordan temas específicos".2 2. Distorsión de la percepción de la realidad, de los empleados de limpieza al realizar su tarea, partiendo de la capacitación recibida. ..."Claro, la capacitación e inducción que reciben los operarios al ingresar a un servicio es la misma para todos, salvo si es hospitalario".3 3. Los empleados de mandos medios, no realizan un acompañamiento correcto en los primeros tres meses de adaptación del operario..." los mandos medios, tienen esos puestos por la antigüedad dentro de la empresa y no por su capacidad de gestión". 4 4. Rescisión / Desvinculación: Según la coordinadora de selección del departamento de recursos humanos, el 44% de los empleados de limpieza, no logran pasar el periodo de prueba, ya que en la evaluación de desempeño no lograron los parámetros establecidos. 5. Renuncia: el 21% de los egresos son renuncias. Estos datos fueron registrados por la encargada del área de selección de personal. De acuerdo a la información presentada y a este primer contacto con la empresa, se deduce que las necesidades más relevantes refieren a la rotación de personal, y liderazgo, por parte de los supervisores. Asimismo, se observó a partir de los datos brindados por personal de recursos humanos, una desmotivación por parte del empleado de limpieza, ya que no hay un acompañamiento correcto de los mandos medios en la capacitación y en la inserción en sus primeros tres meses de trabajo, ya que estos últimos dan como sabidas las tareas a realizar. A su vez, los empleados que contrata la empresa de limpieza, poseen en su mayoría un bajo nivel cultural, personal en situaciones delicadas, que viven en condiciones precarias, padres o madres de familias numerosas, que adquieren este tipo de ocupación porque no tienen otra alternativa. Muchos de ellos, al no encontrar trabajo en otras empresas, dejan currículum en la organización para poder satisfacer las necesidades vitales de su vida y su familia, no obstante, cuando se inducen en la misma realizando las tareas de trabajo que incluye el puesto, entran en descontento con el mismo, ya que no se encuentran satisfechos con su labor. Según dichos del personal entrevistado, los motivos de insatisfacción de los empleados de limpieza son: o Falta de acompañamiento de parte de los mandos medios. o Inexactitud de las tareas a realizar. La inducción y capacitación inicial es poco específica en referencia a lo que se opera en un puesto. De acuerdo a la información brindada por el personal de la empresa, se tendría que hacer hincapié en el acompañamiento y la inducción adecuada para acrecentar la motivación de los empleados en sus primeros tres meses de trabajo, en donde los supervisores hagan sentir idóneo y a gusto al personal.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.titleRotación de Personal en una empresa de Limpiezaen_US
dc.typeProyecto Final de Gradoen_US
Appears in Colecciones:Licenciatura en Recursos Humanos

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