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Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorEcheverría, Noelia-
dc.contributor.authorPerez, María Paula-
dc.date.accessioned2017-12-21T15:21:38Z-
dc.date.available2017-12-21T15:21:38Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/670-
dc.description.abstractLa actualidad del sector automotriz en nuestro país nos muestra la existencia de todo un ordenamiento legal que , con deficiencias , intenta incorporar cambios para lograr regular y controlar el mercado automotriz como así también las importaciones y exportaciones de vehículos y el intercambio de partes y repuestos con el resto del mundo. Las concesionarias tienen un rol fundamental en la venta de autos ya que son el nexo y canal de venta entre la terminal automotriz el consumidor final. Por ello centramos nuestra atención y dedicamos el trabajo a analizar el impacto que las ventas que estas producen tienen sobre el costo laboral. El costo laboral de una concesionaria de automotores que trabaja con todo el personal formalizado y según los lineamientos que la ley impone son muy altos, es el costo más alto que paga la concesionaria luego del pago de Ingresos Brutos . Ahora bien el costo laboral en Automotores Córdoba, concesionaria que analizamos, como en la mayoría de las concesionarias oficiales tiene la particularidad de tener una parte fija, determinada por las áreas de apoyo como ser: call center, contaduría, sistemas, RRHH, etc. y una parte variable que tienen una relación directa con las ventas que cada uno de los vendedores produzca y las ventas que genere el área de post venta como es el taller. Teniendo en cuenta el componente variable del costo laboral como así también el fijo analizamos primero el contexto nacional e internacional que rodea al sector automotriz, luego analizamos la empresa, su estructura, la composición de la misma y teniendo en cuenta sus políticas, reglamento, convenio colectivo, cantidad de empleados, ventas efectivas, etc. llegamos en la unidad 4 a determinar el costo laboral actual y a estimar el costo laboral futuro ante dos supuestos: 1º supuesto:¿Cuál sería el costo laboral futuro ante un aumento progresivo de las ventas de un 1,5% en promedio para el segundo semestre del 2012? .Teniendo en cuenta que las comisiones se pagan en función de las ventas realizadas en el mes calendario. 2º supuesto:¿Cuál sería el costo laboral futuro ante una disminución progresiva de las ventas en un 1.5% en promedio para el segundo semestre de 2012? .Teniendo en cuenta que Automotores Córdoba tiene un costo laboral fijo que viene representado por el sueldo abonado al personal de Áreas de apoyo. Sobre el mismo no se abonan premios por productividad como ocurre en el sector de servicio post venta ni tampoco comisiones sobre ventas. Para cerrar el trabajo en la última unidad y con el propósito de reducir el costo laboral sin generar despidos ni trabajar por fuera de los que la ley indica planteamos propuestas de mejora para reducir el costo laboral aumentando la productividad y mejorando los procesos internos de la empresa, ajustando su estructura y sistemas para generar un mayor feedback entre el cliente y el concesionario logrando con un buen servicio post venta que el cliente vuelva al concesionario a comprar su próximo vehículo , fidelizando a los clientes o sea siendo coherentes con la visión de la empresa: visión"Tener como máxima aspiración ubicarse entre el cliente y su necesidad; para que cuando un cliente piense en un automóvil, asocie directamente el nombre Automotores Córdoba" Por último planteamos previsiones futuras a tener en cuenta por Automotores Córdoba para lograr que siga creciendo tanto en ventas como en calidad de servicio y atención para que la cartera de clientes de esta reconocida concesionaria aumente y logre seguir permaneciendo en el primer lugar evitado que alguna variable lo desvíe de su misión: "Ser una empresa líder en venta de productos y servicios, orientada a superar en forma permanente las expectativas de nuestros clientes".en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectACARAen_US
dc.subjectADEFAen_US
dc.subjectAFACen_US
dc.subjectRSE:en_US
dc.titleImpacto económico de las ventas en el costo laboral de una concesionaria oficial de automotoresen_US
dc.typeProyecto Final de Gradoen_US
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