Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/650
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorTomasiello, Marcelo-
dc.date.accessioned2017-12-20T19:52:01Z-
dc.date.available2017-12-20T19:52:01Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/650-
dc.description.abstractEn la mayoría de los países desarrollados, las empresas familiares representan en promedio el ochenta por ciento del total de organizaciones económicas. Las mismas se caracterizan por tener la propiedad, el control y la gestión en manos de uno o varios miembros de una familia. Las empresas familiares han sido y son la base fundamental de la economía de la mayoría de los países. En ellas, es común que los empresarios formen sus propias familias en las cuales nacerán, se desarrollarán y se realizarán sus hijos, sus esposas/os, y éste desarrollo estará íntimamente ligado a la vida diaria de la misma. La acción familiar y la acción empresarial se mezclan y entrelazan, creando un ambiente natural de trabajo y enseñanza, el cual en ocasiones se ve afectado por problemas y dificultades cuando no se tienen presentes sus límites ydiferencias. La principal preocupación de la mayoría de las familias empresarias es la continuidad de su empresa. La planificación de la continuidad, del relevo, es algo más que un plan de sucesión, o un plan de contingencia, o un plan estratégico, de hecho, es todo eso integrado. A éste panorama, hay que agregarle las nuevas tendencias en los mercados mundiales. Ellas tienen que ver no sólo con lograr empresas exitosas, rentables, atractivas para el desarrollo profesional de sus integrantes, que duren para siempre, también tienen que ser más justas y más humanas. Es decir que, los objetivos originales de toda organización económica son sólo el comienzo del camino a seguir. A partir de ahora, el término Responsabilidad Social Empresaria, deberá dejar de ser sólo un aspecto teórico e idílico para convertirse en el motor de la estrategia empresarial de las empresas familiares. Habrá que adicionar una cantidad de principios comúnmente aceptados a nivel mundial para no quedar fuera del mercado.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherCRUC-IUA- UNDEFen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectEmpresas familiaresen_US
dc.subjectResponsabilidad social empresariaen_US
dc.subjectOrientación stakeholderen_US
dc.subjectSucesiónen_US
dc.titleResponsabilidad social empresaria: el próximo desafío de las empresas familiares.en_US
dc.typeProyecto Final de Gradoen_US
Appears in Colecciones:Contador Público

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
CP Tomasiello PG.pdf3,47 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons