Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/2041
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dc.contributor.authorNavarro Arévalo, E.-
dc.contributor.authorMosquera, O.-
dc.contributor.authorDi Bernardi, A.-
dc.date.accessioned2019-03-11T15:21:56Z-
dc.date.available2019-03-11T15:21:56Z-
dc.date.issued2010-11-29-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/2041-
dc.description.abstractDesde sus comienzos, la aviación ha buscado medios de propulsión eficientes y con la menor relación peso/potencia, básicamente para lograr mayores capacidades de carga y/o autonomías. Debido básicamente a la falta de regulaciones medio-ambientales en el ámbito de los motores alternativos aeronáuticos, unido al reducido y restringido mercado, la conciencia ambiental ha quedado relegada no aplicándose tecnologías de reducción y eliminación de contaminantes en estos motores. La aparición de las primeras regulaciones que impondrá la EPA, en este caso la eliminación del plomo en el combustible AVGAS de uso aeronáutico, supondrá seguramente un punto de partida a una sucesión de mayores exigencias respecto a las emisiones de los motores. Así, en los últimos años algunas compañías han comenzado a investigar y desarrollar la utilización de combustibles alternativos, biocombustibles y sistemas propulsivos alternativos como pueden ser los eléctricos. Ante este panorama, el objetivo de este trabajo es hacer un estudio de los posibles sistemas de propulsión alternativos o desarrollo de los actuales que conduzcan a un mayor cuidado del medio ambiente, haciendo una comparación entre ellos y las posibilidades que le caben en la adaptación al transporte aeronáutico en aviación general.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherDepartamento de Mecánicaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectMotores alternativosen_US
dc.subjectCombustibles alternativosen_US
dc.subjectMedio ambienteen_US
dc.titleDiferentes opciones de propulsión para una futura aviación general con sensibilidad ambiental.en_US
Appears in Colecciones:II Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica

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