Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/2032
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dc.contributor.authorMarañon Di Leo, Julio-
dc.contributor.authorDelnero, Juan Sebastián-
dc.contributor.authorCamocardi, Mauricio-
dc.contributor.authorColman, Jorge-
dc.contributor.authorGarcia Sainz, Mariano-
dc.date.accessioned2019-03-11T13:08:23Z-
dc.date.available2019-03-11T13:08:23Z-
dc.date.issued2010-11-29-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/2032-
dc.description.abstractEn este trabajo se determinan experimentalmente la influencia en los coeficientes aerodinámicos, de un plain flap junto con un flap Gurney en el borde de fuga del mismo y al 10% de cuerda medido desde el borde de fuga. Hay muchos trabajos sobre los efectos aerodinámicos de los plain flaps y de los Gurney, en calidad de dispositivos pasivos de control de flujo, en perfiles y alas. El objetivo del presente trabajo es el estudiar los efectos de ambos sistemas de control pasivo de flujo actuando de manera conjunta, comparando su desempeño individual en cada caso. Así buscamos analizar la entrada en pérdida, los ángulos de pérdida, de sustentación nula y la performance aerodinámica del conjunto. Los ensayos se realizaron en túnel de viento con un modelo de un perfil Eppler 205 modificado (perteneciente a los denominados perfiles de bajo Reynolds). De los estudios podemos inferir que, el plain flap actuando junto con el Gurney en el borde de fuga, permite alcanzar mayores CL que cada uno independientemente, si bien la acción conjunta de ambos disminuye el ángulo de entrada en pérdida respecto del perfil solo. Asimismo, la acción conjunta de ambos dispositivos en ciertas configuraciones disminuye la resistencia respecto del perfil con el plain flap o el perfil con Gurney. La eficiencia aerodinámica del modelo con los dos dispositivos actuando simultáneamente resulta menor que la del modelo limpio, pero mejor que la de éste en el rango de ángulos de ataque desde -5º hasta +3º. Los comportamientos de ambos dispositivos, por separado, exhiben características similares y, actuando conjuntamente, permitirían un mejor control del avión en las proximidades de la pérdida, sobre todo, con el Gurney en el borde de fuga. Estos hechos son interesantes pues estamos hablando de dispositivos pasivos que, como el Gurney, son sencillos de implementar.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherDepartamento de Mecánicaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectPerfiles de bajo Reynoldsen_US
dc.subjectflap Gurneyen_US
dc.subjectplain flapen_US
dc.subjectaerodinámicaen_US
dc.titleESTUDIO EXPERIMENTAL DE UN PERFIL CON PLAIN FLAP Y UN MINIFLAP GURNEY EN EL BORDE DE FUGAen_US
Appears in Colecciones:II Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica

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