Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1988
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dc.contributor.authorAguirre, A.-
dc.date.accessioned2019-03-06T19:16:24Z-
dc.date.available2019-03-06T19:16:24Z-
dc.date.issued2016-11-29-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1988-
dc.description.abstractNo registra novedad alguna el creciente tránsito aéreo en el espacio aéreo de baja cota, tanto el Plan Nacional del Radarización de 1996, como el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA) de 2004, ya habían tenido en cuenta la mencionada circunstancia. Durante décadas el espacio aéreo de baja cota (menor a 3000ft), fue utilizado por unos pocos servicios de la aviación general y en zonas restringidas, muchas veces coincidentes con el aeroespacio definido como "espacio aéreo no controlado", pero en los últimos 20 años dos actores fundamentales han poblado ese segmento de vuelo, cuyo control representa un desafío para las autoridades locales; primero fueron los denominados Tránsitos Aéreos Ilegales (TAI's), y en los dos últimos años los sistemas aéreos no tripulados (UAS) denominados vulgarmente "Drones". Los TAI´s más convencionales son aeronaves tripuladas, monomotor o bimotor de baja velocidad que intrusan el aeroespacio nacional con diversos fines, generalmente ilegales, pero claramente sin plan de vuelo establecido, y los "Drones" son aparatos voladores cercanos a un juguete recreativo cuyo vuelo puede representar: un riesgo para la navegación aérea, un riego para las personas que se encuentren en superficie y una posible violación a la Ley de Inteligencia Nacional, si estuvieran dotados de algún elemento de observación o de interferencia de comunicaciones u otros sistemas electrónicos. Ciertamente representa un gran desafío para un Estado implementar medidas de control para un segmento de vuelo, que naturalmente es No Controlado. El presente trabajo presentará algunas alternativas de conceptos regulatorios de dicho espacio, explorar hasta donde volver coopertativos sistemas que actualmente no lo son, exponer algunas ventajas de la implementación del concepto de multilateración y finalmente disminuir el número de blancos que deberían ser pasados al segmento propio de la Defensa Nacional.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherDepartamento Mecánicaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectDronesen_US
dc.subjectControladoen_US
dc.subjectIlegalen_US
dc.subjectDefensaen_US
dc.titleDrones y tránsitos aéreos ilegales: los desafíos urgentes del espacio aéreo de baja cotaen_US
dc.typeArtículoen_US
Appears in Colecciones:IV Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica

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