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https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1977
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
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dc.contributor.author | Capittini, G. | - |
dc.contributor.author | Mantelli, P. | - |
dc.contributor.author | Echapresto Garay, I. | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-01T23:17:14Z | - |
dc.date.available | 2019-03-01T23:17:14Z | - |
dc.date.issued | 2016-11-29 | - |
dc.identifier.uri | https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1977 | - |
dc.description.abstract | Una de las necesidades básicas en cualquier campo de la ingeniería resulta en la caracterización de un sistema ingenieril, ya sea con el objetivo de caracterizar su comportamiento o de obtener el estado en el que se encuentra, para lograr cumplir estos objetivos, es común recurrir a ensayos, existen gran variedad de ensayos, pero la mayoría pueden agruparse en dos grandes categorías, ensayos destructivos y no destructivos, la diferencia entre estas categorías radica en el estado final del sistema, en la primera el mismo quedara inutilizable, mientras que en la segunda no. A su vez los ensayos pueden agruparse también en invasivos y no invasivos, dependiendo si el mismo ensayo puede inferir o no en el comportamiento del sistema. Los ensayos no invasivos y no destructivos son muchas veces la solución más deseable a la hora de identificar el comportamiento de un sistema, ya que el mismo no sufre ninguna modificación debido al ensayo. Los ensayos acústicos no son una novedad en el campo de la ingeniería y suelen tener distintas aplicaciones en motores de combustión interna. La caracterización de los modos acústicos es de gran interés ya que, gran parte de los fenómenos de inestabilidad fluido dinámica en este tipo de motores se ven disparados por un acoplamiento acústico-fluido dinámico, los generadores eólicos muchas veces resultan un contaminante auditivo por lo que es necesario la reducción del ruido generado y vuelven a ser útiles aquí los ensayos acústicos, por estas y más razones, en este trabajo plantearemos el desarrollo de una metodología experimental que nos permita obtener las respuestas acústicas de un determinado sistema. Para lograr nuestro objetivo se utilizó un tubo de PVC de sección circular constante, se lo excitó en las frecuencias correspondientes al rango audible y se procedió a medir las señales sonoras dentro del mismo mediante un micrófono de campo lejano. Una vez obtenidas las medidas se calculó la función PSD para las señales con y sin el tubo y se obtuvo la correlación entre ambas. A partir de esto se consiguió la respuesta acústica del tubo e forma experimental, estos resultados se compararon con aproximaciones teóricas y | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Departamento Mecánica | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | * |
dc.subject | Acústica | en_US |
dc.subject | Respuesta dinámica | en_US |
dc.title | Obtención de una metodología experimental para la caracterización de la respuesta acústica de un sistema | en_US |
dc.type | Artículo | en_US |
Appears in Colecciones: | IV Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica |
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