Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem:
https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1951
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ricaud, E. | - |
dc.contributor.author | Monserrat, D. S. | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-01T18:36:28Z | - |
dc.date.available | 2019-03-01T18:36:28Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1951 | - |
dc.description.abstract | La demanda del transporte aerocomercial en estas últimas décadas se ha incrementado considerablemente, y como consecuencia, toda la industria aeronáutica. Por tal motivo, para que la seguridad operacional del transporte aéreo no se vea comprometida, son importantes los sistemas embarcados para la vigilancia, con correcciones automáticas para mantener la auto-separación, optimizando el control de tráfico aéreo, proporcionando a las tripulaciones información permanente en tiempo real. OACI definió el Sistema de Asistencia de Separación de a Bordo como: un sistema de aeronave con plataforma en la vigilancia a bordo, asistiendo a la tripulación en vuelo para mantener la separación respecto a otras del entorno; por definición se considera que es un sistema de la cabina de vuelo, provee la función de vigilancia de a bordo. Esta vigilancia es realizada por un sistema automatizado, el visualizador de cabina para información de tráfico (CDTI), proveyendo información en tiempo real de los tránsitos circundantes, realizando maniobras en forma automática para mantener la separación vertical y horizontal, evitándose predictivamente los potenciales conflictos. Esta investigación recrea los estudios realizados para evaluar la adaptabilidad de las tripulaciones ante un sistema automatizado, optimizando el volumen de operación del transporte aéreo. El piloto automático ejecuta las maniobras necesarias evitándose conflictos con los tráficos circundantes, y mantener la auto-separación, en la fase de vuelo crucero. Se evalúa que el transporte aéreo en ningún momento vea vulnerada la seguridad operacional en los volúmenes de operación. Se incluyen las etapas de validación. Los resultados obtenidos demuestran un buen grado de aceptación por parte de las tripulaciones y la facilidad de adaptación de las mismas en la utilización del nuevo sistema propuesto. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Departamento Mecánica | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | * |
dc.subject | CDTI | en_US |
dc.subject | Separación | en_US |
dc.subject | Simulación | en_US |
dc.subject | ADS-B | en_US |
dc.title | Optimización del transporte aéreo con la vigilancia de la auto-separación en fase de vuelo de crucero | en_US |
dc.type | Artículo | en_US |
Appears in Colecciones: | IV Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ricaud.pdf | 609,85 kB | Adobe PDF | Ver/Abrir |
Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons