Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1801
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorLauri, Ramiro-
dc.contributor.authorSuárez, Martín-
dc.date.accessioned2018-09-27T19:30:10Z-
dc.date.available2018-09-27T19:30:10Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1801-
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final Grado (TFG) expone el estudio realizado en torno a la simulación y modificación de un motor de combustión interna de cuatro tiempos encendido por chispa (MEch), brindado por la empresa PAOLUCCIO RACING PERFORMANCE, con el objetivo principal de aumentar su rendimiento y performance, especíificamente la potencia máxima y el régimen de giro RPM al cual se la obtiene. El motor seleccionado es un monocilíndrico refrigerado por aire de 250 CC de la marca Honda, el cual ser´a utilizado en la motocicleta que participar ´a en la categoría GP3 del Campeonato Superbike Centro. En un primer apartado se realizó una clasificación de los motores, los parámetros geométricos y de funcionamiento de este tipo de motores. Como herramienta para la modelización y simulación tanto del motor original de 250 CC como la del motor modificado de 387 CC utilizaremos el software Lotus Engine Simulation (LES) que nos ayudar´a en el proceso de análisis del efecto que producen los diferentes componentes y parámetros en la potencia y el par desarrollados por el motor hasta obtener un funcionamiento ´optimo que nos permita extraer la mayor potencia de éste. Se presenta una descripción detallada de los datos y elementos utilizados en los modelos del motor Honda 250 CC y el modificado de 387 CC. Por último, se exponen las curvas carácter ísticas obtenidas mediante LES, del motor original 250 CC, las cuales se utilizan como base de comparación para las modificaciones que se realicen sobre este y las obtenidas para el motor Honda modificado de 387 CC.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherCRUC-IUA-UNDEFen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectPotenciaen_US
dc.subjectMotor monocilindroen_US
dc.subjectModelo baseen_US
dc.subjectMotor Hondaen_US
dc.titleEstudio y modelización para la potenciación de un motor monocilindro de cuatro tiemposen_US
dc.typeProyecto Final de Gradoen_US
Appears in Colecciones:Ingeniería Aeronáutica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFG lauri-suárez.pdf4,04 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons