Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1564
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorArgüello, Gonzalo-
dc.contributor.authorMoreno, Mauricio-
dc.date.accessioned2018-06-02T14:23:47Z-
dc.date.available2018-06-02T14:23:47Z-
dc.date.issued2011-11-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1564-
dc.description.abstractLa tendencia al aumento de las condiciones socioeconómicas adversas de gran parte de la población argentina es el resultado de una multiplicidad de procesos ligados al actual modelo de acumulación capitalista. Estos procesos se inician a mediados de los setenta peo tienen su punto de inflexión en la década de los noventa con lo cual es dable pensar su sensible impacto ya que estos cambios se producen sobre una estructura social históricamente desigual. La ciudad de Córdoba, no se encuentra ajena a estos procesos. La desocupación, la distribución del ingreso, las condiciones habitacionales, son sólo ejemplos de este universo que se hacen más tangibles en espacios residenciales segregados por pobreza, Es de esperar, por tal motivo, la preocupación tanto de cientistas sociales, como ciudadanos y determinadas esferas de la gestión pública por acercarse a estas problemáticas y posibilitar las medidas tendientes a su superación. En este marco, la educación aparece como la clave fundamental para el desarrollo y la equidad sociales y el crecimiento general de una nación e innegablemente el acceso a ella y el éxito en la misma se ven directamente influenciados por las condiciones de vida de las personas. Poder conocer y evaluar en detalle estas condiciones permite enfocarse en la solución de problemas estructurales de raíz y es allí donde se centra la atención de los actores sociales preocupados por esta temática.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherCRUC-IUA-UNDEFen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectMinería de datosen_US
dc.subjectFinanciamientoen_US
dc.subjectProyección de costosen_US
dc.subjectAnálisis de datosen_US
dc.subjectOptimización Secuencial Mínima (SMO)en_US
dc.subjectGeneración de modelosen_US
dc.titleMinería de datos sobre la encuesta permanente de hogares para la predicción del éxito escolar en los niveles primario y secundarioen_US
dc.typeProyecto Final de Gradoen_US
Appears in Colecciones:Ingeniería de Sistemas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
RESUMEN.pdf164,57 kBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons