Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1320
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Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorScarano, Cristian Javier-
dc.contributor.authorVázquez, Ignacio Oscar-
dc.date.accessioned2018-03-17T12:01:34Z-
dc.date.available2018-03-17T12:01:34Z-
dc.date.issued2014-03-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1320-
dc.description.abstractEl desafío de diseñar un nuevo avión es el punto culmine de la carrera de Ingeniería Aeronáutica, el cual involucra la aplicación de todas las herramientas adquiridas en el transcurso de la misma. Para este Trabajo Final de Grado (TFG) se optó por una aeronave de Ataque Ligero, capaz de servir en misiones de control de fronteras y soporte aéreo cercano a tierra. La aeronave de fabricación nacional IA-58 Pucara es la base y la que motivó a realizar una nueva y mejorada versión. La definición de los parámetros preliminares de una aeronave es una forma sencilla de encontrar una primera aproximación y encaminar al tipo de aeronave a diseñar, cualquiera sea su aplicación y tipo de misión. Para comenzar se busca información de aviones que cumplen con características similares: tipo de misión, configuración, planta motriz, y de construcción similar. La información obtenida servirá para generar gráficos de velocidades y pesos, y así definir curvas de tendencia que permitirán a situar a la nueva aeronave en tecnologías similares. La primera variable a estimar es el peso de decolaje máximo WTO, que surge de un cálculo iterativo en base a un modelo propuesto, esto debido a que no se puede despejar analíticamente de las ecuaciones de mecánica del vuelo para obtener un valor exacto. Se propuso valores para algunos parámetros que surgen de las estadísticas realizadas provenientes de las aeronaves buscadas. Teniendo un WTO definido se puede comenzar a fijar parámetros restantes del avión con ayuda de los datos estadísticos y ecuaciones semi-empíricas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherCRUC-IUA-UNDEFen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectAvión de ataqueen_US
dc.subjectAnálisis de WTOen_US
dc.subjectCarga alaren_US
dc.subjectVelocidad de pérdidaen_US
dc.subjectResistencia del aviónen_US
dc.subjectPotencia requeridaen_US
dc.titleDiseño preliminar de un avión de ataque ligeroen_US
dc.typeProyecto Final de Gradoen_US
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