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dc.contributor.authorPianetti, Mariana-
dc.contributor.authorSabatini, Florencia-
dc.date.accessioned2018-03-15T16:26:24Z-
dc.date.available2018-03-15T16:26:24Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1291-
dc.description.abstractEl desarrollo de las conclusiones se estructuró sobre tres ejes (MOTIVACION, LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO), de acuerdo a lo planteado en los objetivos de la investigación. Este trabajo pone foco en la comparación de los trabajadores del sector operarios y administrativos de la generación Y en la EMPRESA IDM S.A. Una de las teorías sobre la motivación más conocida y comentada es el modelo de jerarquía de necesidades propuesto por Maslow. Esta teoría parte del supuesto de que las personas buscan satisfacer sus necesidades más básicas (fisiológicas) antes de orientar su conducta hacia la satisfacción de las necesidades de nivel superior (autorrealización). Con respecto a lo que motiva a estos jóvenes, encontramos que tanto los operarios como los administrativos, priorizan el reconocimiento económico tanto como el reconocimiento de sus superiores. Sienten estabilidad laboral dentro de IDM SA. Ambos grupos coinciden que les resulta interesante su trabajo, a pesar que no encuentran muchas oportunidades de crecimiento profesional dentro de la organización. Vale aclarar que, aunque parezca contradictorio, tanto el dinero (para cubrir sus necesidades básicas), como el reconocimiento de sus jefes son importantes para las personas que hemos entrevistado. Concluimos que van de la mano, pues si una persona tiene un buen salario y además conocen su nombre, su función, lo importante que es para la empresa y que no es sólo un número puesto en un legajo; conllevará a que el empleado desarrolle su tarea en forma más eficaz y se sienta más a gusto. Analizando el punto de la relación que las personas mantienen con sus superiores podemos concluir que en ambos sectores, los jóvenes de la Generación Y, la califican como muy buena. Por lo tanto cabe destacar que por este vínculo de cercanía, es frecuente que estos jóvenes recurran a ellos, para hablar sobre algún problema personal. Max Weber distingue tres tipos de liderazgo que se refieren a otras tantas formas de autoridad (líder autocrático, líder participativo y líder liberal), observamos que en IDM S.A, dentro de los jóvenes de la generación Y que integran el sector operarios predomina un estilo de liderazgo participativo, y en los jóvenes de la generación Y del sector administrativo predomina un tipo de liderazgo autocrático. Debido a que cuentan con este estilo, los jóvenes de la Generación Y, del sector operarios, que integran estos equipos de trabajo expresan los conflictos en forma abierta y discutiendo las diferencias para poder arribar a una solución que sea beneficiosa para ambos. Distinto ocurre en el sector administrativo, ya que muchas veces los conflictos no se discuten en forma abierta porque carecen de una clara figura de líder, este sector es básicamente dirigido por los dueños de la empresa, por lo tanto no podemos decir que tengan en claro la figura de un líder. A pesar de ello, es llamativo y contradictorio que estos jóvenes han coincidido en responder "somos todos parte de un gran engranaje" Destacamos que a pesar de no tener identificado una figura de líder, todos sienten que son parte de la empresa y trabajan en forma conjunta para cumplir con los objetivos propuestos. Notamos que existe una diferencia sobre quien genera las alternativas de solución a los problemas. Entre los operarios son generadas en consenso, mientras que entre los administrativos las genera el dueño de la empresa.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.titleTrabajadores administrativos vs operarios de la generación Y de la empresa IDM S.A.en_US
dc.typeProyecto Final de Gradoen_US
Appears in Colecciones:Licenciatura en Recursos Humanos

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