Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1213
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dc.contributor.authorCatán, Lorena-
dc.date.accessioned2018-03-09T15:40:27Z-
dc.date.available2018-03-09T15:40:27Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1213-
dc.description.abstractEl surgimiento de la figura del fideicomiso financiero en 1995 paso a ser en Argentina, una herramienta de financiación que impactó en el sistema económicofinanciero durante las dos últimas décadas, sin embargo, no sería el único instrumento o alternativa de asistencia crediticia que surge en esa época: el crowdfunding también lo es, sobre todo en el caso de este último es de más reciente aplicación en Argentina dada su difusión masiva a través de las redes sociales. El fideicomiso provee de liquidez a activos de una empresa, aísla algunos determinados activos del patrimonio, facilita el otorgamiento de garantías adicionales, disminuyendo el riesgo crediticio, lo que permite conseguir recursos a una mejor tasa de financiación favoreciendo el desarrollo del mercado de capitales al suministrar nuevos títulos a la oferta pública. Es por esto que intervienen bancos y empresas financieras. A diferencia del sistema enunciado anteriormente, el crowdfunding es una red de cooperación colectiva, es una fuente de financiación que recibe donaciones económicas o de otro tipo para solventar proyectos publicados en la Web por promotores, en los que no necesariamente hay intervención bancaria o de financieras ni garantía recíproca. Los dos tipos de herramienta financiera fueron en auge en los últimos tiempos. Los dos, por su modalidad operativa, poseen características distintivas respecto de su viabilidad económico-financiera y contable; para reconocerlas puntualmente se requiere de un análisis focalizado en el caso práctico, que se aborda mediante este trabajo de grado "Bodeguita Don Antonio". Por último, la investigación de estas dos herramientas financieras y el análisis de las posibilidades de aplicación del fideicomiso Finca Propia y de la integración de un Crowdfunding en el emprendimiento de "Bodeguita Don Antonio", hicieron que la autora de este trabajo de grado propusiera un plan estratégico de implementación de las dos herramientas; de manera tal que pudiera intervenir, en una primera aproximación a su práctica profesional como contadora.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.titleFideicomiso, Crowdfunding, herramientas para el financiamiento en Pymesen_US
dc.typeProyecto Final de Gradoen_US
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