Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/283
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorGómez, Carla Fernanda-
dc.contributor.authorGutiérez, Armando José-
dc.contributor.authorMoneta Pizarro, Adrián Maximiliano-
dc.date.accessioned2017-09-28T13:10:35Z-
dc.date.available2017-09-28T13:10:35Z-
dc.date.issued2015-09-
dc.identifier.urihttps://rdu-test.iua.edu.ar/handle/123456789/283-
dc.description.abstractEsta ponencia pone atención en el problema sin resolver de la acreditación de carreras de grado a distancia en Argentina. La ausencia de una solución para este asunto implica el vencimiento de la validez de los títulos oficiales correspondientes y la aceptación de facto respecto a la menor calidad de estas carreras en relación a sus pares en modalidad presencial, contribuyendo de esta manera a profundizar el prejuicio hacia la educación a distancia, a reducir la matrícula universitaria y a disminuir las oportunidades de una mayor inclusión educativa. Hasta el momento la discusión ha girado en torno a cómo formular estándares específicos de la modalidad a distancia para carreras que requieren acreditación. Se propone reformular esta cuestión por la siguiente: ¿es necesario formular estándares específicos de la modalidad para carreras sujetas a acreditación?. Se analiza este interrogante, se concluye que no es necesaria la elaboración o adecuación de los estándares para las carreras a distancia y se propone como solución una norma reglamentaria con indicadores que permitan a los pares evaluadores determinar si la carrera dictada a distancia cumple los estándares establecidos en cada norma regulatoria del Ministerio de Educación. A modo de cierre, y en función de la experiencia desarrollada por los autores con la carrera Ingeniería en Sistemas del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), institución argentina pionera en educación superior a distancia, se realiza un análisis de los estándares referidos a esta carrera y se ofrecen indicadores específicos para la modalidad a distancia.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectEducación a distanciaen_US
dc.subjectEstándaresen_US
dc.subjectAcreditaciónen_US
dc.subjectCarreras de gradoen_US
dc.subjectCarreras reguladasen_US
dc.titleSobre la necesidad o no de formular estándares específicos para carreras de grado sujetas a acreditación dictadas a distancia en Argentina. El caso de Ingeniería en Sistemas.en_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Colecciones:Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
EduQ@2015_Gomez_Gutierrez_Moneta.pdf457,21 kBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons