Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1884
Título: Desarrollo y validación de escalas de medida para variables latentes determinantes del desempeño académico en e-learning
Autores: Moneta Pizarro, González, Mariana Verónica Adrián
Tofful, Arrieta, Mercedes Carina Carina
Britos, Valeria
Palabras claves: Escalas de medición
Desempeño Académico
Modalidad a distancia
Formación alumnos militares
Fecha de publicación: 20-feb-2019
Publicador: CRUC - IUA
Resumen: El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar y validar escalas de medición para variables latentes consideradas factores determinantes del desempeño académico en la formación de alumnos militares y civiles de las carreras en modalidad a distancia de la FCA del Centro Regional Universitario Córdoba IUA de la UNDEF.
Descripción: El presente proyecto se plantea como continuidad de una línea de investigación actualmente en desarrollo sobre problemática educativa y didáctica en la formación civil y militar, en la modalidad e-learning. La Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) del Centro Regional Universitario Córdoba IUA de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) es pionera en educación a distancia. Bajo esta modalidad ofrece carreras universitarias de grado con títulos de validez oficial en Argentina desde el año 1987. Una preocupación constante de sus autoridades y docentes es la calidad educativa, en general y el desempeño académico de sus alumnos, en particular. De acuerdo a la literatura, son múltiples los factores determinantes del rendimiento académico en la educación a distancia contemporánea, entre los que se cuentan variables tales como la motivación para el estudio, la capacidad de aprendizaje autónomo, las competencias digitales y los niveles de interacción en los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1884
Appears in Colecciones:Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
PU_Moneta Pizarro_Adrian.pdfDesarrollo y validación de escalas de medida para variables latentes determinantes del desempeño académico en e-learning246,65 kBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons